Guatemala frustra a México y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- En un dramático partido y donde se erigió la figura del portero Jorge Moreno, Guatemala venció, en la tanda de penales, a México en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

De esta forma, el elenco guatemalteco clasificó al Mundial de Indonesia 2023 y será junto a Estados Unidos, Honduras y República Dominicana los representantes de la Concacaf en la justa mundialista.

El partido fue de dominio alterno y finalizó empatado sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se añadieron 30 minutos. Los chapines abrieron el marcador por medio del mediocampista Arquímidez Ordoñez que batió a la portería mexicana con un testarazo al 39′.

Después del gol, México creció en intensidad y se volcó al ataque en busca de la igualdad en el marcador. No obstante, fue hasta en una jugada circunstancial que los aztecas igualaron la contienda, en un remate en primera instancia de Alberto Alcántar que rebotó en Esteban Alonzo al minuto 75. Y por si fuera poco sobre el final del juego Esteban Lozano falló un penal que daba el pase.

En el tiempo extra, México no supo qué hacer con el balón, mientras los chapines contuvieron toda embestida que pretendió el equipo norteamericano. El juego se tuvo que ir a los penales donde el cuadro tricolor solo hizo un gol de sus cuatro disparos, ante la soberbia actuación de Moreno que neutralizó todo ataque de los cobros.

En consecuencia, los Aztecas quedaron eliminados del Mundial Sub-20 de Indonesia y por ende se quedaron sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Guatemala histórico 

Esta es la segunda ocasión en la que Guatemala clasifica a un Mundial Sub 20; la primera vez fue para la edición de Colombia 2011.

Los cuatro semifinalistas definirán el viernes los dos seleccionados que representarán a la CONCACAF en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Asimismo, la final del torneo se jugará el domingo 3 de julio en el estadio Olímpico. Estados Unidos se consagró en las dos ediciones anteriores en 2017 y 2018.

Te puede interesar: República Dominicana clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido