Estadio Olímpico y Morazán analizados para cambio de grama

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Buenas noticias para la ciudad industrial, pues sus estadios Olímpico y Morazán podrían experimentar cambios en su terreno de juego.

Eso sí, será en un plan a futuro, pero todo comienza con la visita de un representante de la empresa Agroindustria Roca, reconocidos por ser los promotores en las mejoras de las canchas que ha trabajado con la FIFA.

Esto lo dio a conocer la Gerencia de Deportes de la ciudad sampedrana; estos indicaron que ya se han iniciado las gestiones para buscar las nuevas opciones de engramillados.

“La visita realizada por el ingeniero Ronald Castillo, representante de Agroindustria Roca de origen costarricense, con una enorme experiencia en este tipo de instalaciones”, indicaron en su página de Facebook.

Dicha visita la recibieron el ingeniero Julio Prieto, gerente de Deportes, Carlos Harry, administrador del estadio Olímpico.

También estuvo presente Carlos Castro, administrador del estadio Morazán.

“En la evaluación ya se han tomado todos los historiales de las lluvias, los terrenos, las gramas del país y las que serían mejores para nuestras condiciones. En los próximos días se conocerá dicho estudio y propuestas de la empresa Roca“, admitieron.

Pre-Mundial Sub-20 desnudó las canchas en los estadios de SPS

De forma lamentable ambos estadios quedaron expuestos ante la Concacaf debido al partido entre Honduras y Canadá, por la Nations League.

Esto sumado a los juegos de la fase de grupos del Pre-Mundial y Preolímpico sub-20 que se disputa en SPS.

Los comentarios de la prensa internacional y jugadores de las diferentes selecciones dieron pie a que los cambios comiencen de manera inmediata, en primer lugar, con los gestiones correspondientes.

Presupuesto de 2022 no ajustará

Se indicó que el Coloso Metropolitano podría ser el primer recinto en ‘sufrir’ el cambio de su grama.

Sin embargo, sería a partir del siguiente año con la inversión de una millonaria cantidad de lempiras.

“No hay recursos para repararlos este año, ya que todo está presupuestado, pero para 2023 se podría hacer algo”.

“La prioridad sería cambiar engramillado del Olímpico, costo que andaría entre siete y diez millones de lempiras, igual costo en el Morazán, mientras si solo reparamos los drenajes el costo es inferior, pero es mejor hacerlos ambos de nuevo”, apuntó.

Te puede interesar: Guatemala frustra a México y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido