Honduras logra la clasificación a dos torneos continentales en 2023

Debes leer...

REDACCIÓN.- A pesar de la eliminación del Premundial Sub-20 de la Concacaf y los Juegos Olímpicos de París 2024, Honduras logró dos boletos a torneos de selecciones a nivel regional.

De manera que, la Bicolor consiguió sus pasajes a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Honduras dejó al margen a Guatemala por haber quedado con mejor ubicación en la tabla.

Los chapines lograron su clasificación al Mundial juvenil, por primera vez desde el 2011. Pero sucumbieron ante República Dominicana y se despidieron del sueño olímpico, además de los Panamericanos que se llevarán en Sudamérica.

Puesto que Guatemala tenía que esperar que Honduras venciera a Estados Unidos y se coronara ante República Dominicana para aspirar a su clasificación a la competición a disputarse en Chile.

No obstante, la selección guatemalteca aseguró la clasificación a los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023.

Honduras logra el objetivo primordial 

La Bicolor inició de manera contundente la participación en el Premundial Sub-20 de la Concacaf al ganar 3-0 Antigua y Barbuda. Posteriormente, venció 5-0 a Jamaica y 1-0 a Costa Rica.

En los octavos de final, apabulló 4-1 a Curazao y en cuartos de final, remontó para ganar 2-1 a Panamá. Y de paso consiguió la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Sin embargo, en las semifinales, la “H” fue goleada por los Estados Unidos y lo privó de llegar a los Juegos Olímpicos, un racha que comenzó desde Beijing 2008.

Te puede interesar: Capitán de la Sub-20 de Honduras: “Lastimosamente hasta aquí nos dio”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido