El Barcelona arranca los entrenamientos con nuevas caras y descartes

Debes leer...

ESPAÑA.- Un nuevo amanecer se percibe en el Barcelona 2022-23 que pondrá en marcha este lunes con las pruebas médicas y luego realizará el primer entrenamiento del curso, que contará con destacadas ausencias, como los internacionales, y algunos jugadores que tienen pendiente su futuro lejos del club azulgrana.

Durante la semana serán presentados los dos primeros fichajes, Franck Kessié (AC Milan) y Andreas Christensen (Chelsea). Según lo anunció, Joan Laporta, el miércoles será el día del centrocampista marfileño, mientras que el jueves será anunciado el central danés.

Entre los jugadores que no estarán presentes en la primera sesión de trabajo, al margen de los internacionales, figuran los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández. Y así el entrenador lo comunicó antes de finales del último curso; en el que el Barça terminó en segundo lugar por detrás del Real Madrid.

Se trata de Riqui Puig, Óscar Mingueza, y Samuel Umtiti. Otro de los descartes, sería el francés Clement Lenglet que se encuentra en Londres, donde está formalizando su pase al Tottenham como cedido.

En el primer entreno del curso podría estar Ansu Fati, que, pese a que estuvo convocado con España, no jugó ni un minuto y desde hace días se entrena en solitario para conseguir su mejor versión física después de una temporada plagada de problemas con las lesiones.

Asimismo, el resto del equipo se incorporará el lunes 11 de julio. Hay previstos seis amistosos antes del inicio de LaLiga, el primero de ellos el miércoles 13 de julio en Olot frente al equipo local, que celebrará su centenario.

Amistosos programados del Barcelona 

Tres días después, el Barça viajará a Estados Unidos, donde disputará otros cuatro amistosos (Inter Miami, Real Madrid, Juventus y NY Red Bulls). A la vuelta, los de Xavi Hernández jugarán el Trofeo Joan Gamper (6 de agosto) ante un rival todavía por determinar. Mientras que el estreno liguero en el Spotify Camp Nou será ante el Rayo Vallecano (13 agosto).

Te puede interesar: Spotify ya luce en la fachada del Camp Nou tras el acuerdo de patrocinio


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido