Carlos Sainz gana su primera carrera de la F1 en Gran BretaƱa

Debes leer...

REDACCIƓN.- La ansiada victoria por fin llegĆ³ para el espaƱol Carlos Sainz, piloto de Ferrari, luego de una intensa carrera del Gran Premio de la Gran BretaƱa, una competencia en la que estuvo acompaƱado por Sergio PĆ©rez y Lewis Hamilton en el podio.

ElĀ Gran Premio de la Gran BretaƱaĀ iniciĆ³ con gran intensidad en sus dos arrancadas que se presentaron durante la primera hora de competencia en el circuito de Silverstone.

La primera partida pasĆ³ rĆ”pido a bandera rojaĀ luego de un fuerte contacto entre el Mercedes de George Russell y el Alfa Romeo de Zhou Guanyu.

Russell tocĆ³ en la recta principal el coche del piloto chino. El deĀ MercedesĀ se corriĆ³ a la izquierda y primero evitĆ³ un contacto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien quedaba en medio deĀ ZhouĀ y del britĆ”nico de las flechas plateadas pero decidiĆ³ desacelerar. DespuĆ©s, Russell fue directo sobre elĀ Alfa RomeoĀ que se levantĆ³ y se proyectĆ³.

El coche del piloto asiĆ”tico quedĆ³ insertado entre la barrera de neumĆ”ticos y la malla de protecciĆ³n, justo en el hueco entre las dos contenciones. Russell, de inmediato dejĆ³ su monoplaza para intentar asistir al piloto llegando hasta la zona del accidente.

Control de carrera colocĆ³ la bandera roja neutralizando la acciĆ³n de pista para permitir la extracciĆ³n del piloto. Zhou fue llevado al centro mĆ©dico del circuito consciente.

La primera arrancada habĆ­a traĆ­do un cambio en el orden.Ā Max VerstappenĀ asaltĆ³ el liderato sobre Carlos Sainz, mientras Lewis Hamilton avanzĆ³ al tercer lugar mientras que Charles Leclerc se posicionĆ³ cuarto seguido por Fernando Alonso.Ā Sergio PĆ©rezĀ cayĆ³ al sexto.

Pero esas acciones quedaron en el olvido cuando control de carrera indiciĆ³ que el nuevo reinicio serĆ­a con las posiciones originales de la clasificaciĆ³n.

“Checo” PĆ©rez se metiĆ³ al podio

En el nuevo inicio Sainz se mantuvo al frente, mientras que Verstappen quedĆ³ rezagado y se vio en la lucha contra Sergio PĆ©rez yĀ Charles Leclerc. AllĆ­ el hijo del histĆ³rico corredor del Rally Dakar mostrĆ³ su oficio para dejar al monegasco detrĆ”s. Checo PĆ©rez aplicĆ³ el DRS y logrĆ³ darle una alegrĆ­a a Red Bull en el podio, dado que Verstappen araĆ±Ć³ el sĆ©ptimo lugar. De todas formas, sigue como lĆ­der del campeonato.

Segundo espaƱol en ganar una carrera de la F1

Es apenas el segundo piloto espaƱol que consigue alzarse con una victoria en la FĆ³rmula 1. El primero es Fernando Alonso, que concluyĆ³ quinto en la competencia de esta tarde. El oriundo de Oviedo, ganador de dos tĆ­tulos de la categorĆ­a con Renault, posee 32 victorias hasta el momento. Ahora Sainz Jr. entra por la puerta grande del automovilismo espaƱol.

Te puede interesar: Roger Federer en Wimbledon: ā€œEspero poder volver aquĆ­ una vez mĆ”sā€


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQĀ 

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido