Roger Federer en Wimbledon: “Espero poder volver aquí una vez más”

Debes leer...

INGLATERRA.- Este domingo, Roger Federer se hizo presente en Wimbledon y revolucionó a todos los espectadores y amantes del tenis. El suizo estuvo en el All England Club por el centenario de la pista central del certamen junto a otros de los campeones como Novak Djokovic, Margaret Court, Martina Hingis o Bjorn Borg. Tras esto, Su Majestad confesó. “Espero volver al menos una vez más”.

Un emotivo momento se vivió en el Grand Slam británico antes y durante la llegada del helvético al césped. El ocho veces campeón de este Major expresó. “He tenido mucha suerte de poder jugar muchos partidos en esta pista. Es fantástico estar con todos estos campeones. Recuerdo la emoción de salir aquí a jugar contra Pete Sampras en 2001. Espero poder volver al menos una vez más”.

Federer recibió una cálida bienvenida en su regreso a Wimbledon, certamen en el cual tuvo grandes encuentros inolvidables como contra Pete Sampras hace 21 años. Según las palabras del propio Roger, ese partido y el duelo frente al australiano Mark Philippousis en 2003, donde consiguió su primer título en All England. Luego, conquistó cinco trofeos al hilo y después estiró su palmarés en 2009, 2012 y 2017.

En esta edición del certamen, no estuvo el Maestro, algo que no ocurría desde 1997. En 1998 tuvo su estreno en la versión júnior donde logró ganarlo. Al año siguiente, debutó en el cuadro principal y en 2001 alcanzó su primera victoria al vencer a Sampras en los octavos de final. Desde ese día, marcó una era al adueñarse en ocho oportunidades, quedando a uno del récord de Martina Navratilova.

El futuro de Roger Federer

La última presentación de Federer en Wimbledon se llevó a cabo en 2021, cuando cayó ante polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final. Luego de haberse operado de su rodilla en varias ocasiones, el exnúmero uno del mundo tiene en mente regresar a la actividad en la Laver Cup, donde compartirá equipo con Rafael Nadal y Andy Murray y en el ATP 500 de Basilea.

Te puede interesar: Rafael Nadal vence a Lorenzo Sonego y sigue imponente en Wimbledon


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido