Nadal se sobrepone a la lesión y a Fritz para avanzar a las semifinales de Wimbledon

Debes leer...

INGLATERRA.- Rafael Nadal remontó para vencer a Taylor Fritz en un emocionante partido de cuartos de final de cinco sets en Wimbledon mientras el español luchaba contra una lesión para mantener vivas sus esperanzas del Grand Slam. 

Nadal pareció a punto de retirarse cuando llamó al entrenador para atender un problema abdominal durante el segundo set, pero remontó dos veces un set contra el estadounidense para sellar un notable 3-6 7-5 3-6 7-5 7 -6 (10-4) victoria en cuatro horas y 20 minutos.

El español de 36 años, que ganó el Abierto de Australia y el Abierto de Francia a principios de este año para alcanzar un récord masculino de 22 títulos individuales de Grand Slam, se enfrentará a Nick Kyrgios en la semifinal del viernes, luego de que el australiano avanzara a los últimos cuatro para el primera vez con una victoria en tres sets sobre Cristian Garín.

“El cuerpo en general está bien, por supuesto en el abdomen algo no va bien, siendo honesto”, dijo el bicampeón Nadal en la cancha después del partido.

“Tengo que encontrar una manera de servir un poco diferente. Durante muchos momentos pensé que tal vez no podría terminar el partido”, confesó el español.

Rafa Nadal intentará estar al cien por ciento en las semifinales 

Asimismo, recalcó que necesitará estar en buenas condiciones para enfrentar en semifinales a Kyrgios. 

“Espero estar listo para jugar. Eso es lo primero. Luego, Nick es un gran jugador en todas las superficies, pero especialmente aquí en césped. Está teniendo una gran temporada en canchas de césped. Va a ser un gran desafío, estoy seguro”. Necesitaré estar al cien por cien para tener ocasiones y eso es lo que voy a intentar hacer”.

Fue el estadounidense Fritz, sembrado 11, quien detuvo el comienzo de temporada ganador de Nadal en 20 partidos en la final de Indian Wells en marzo cuando el español se vio obstaculizado por una costilla fracturada, y parecía que la historia se repetía.

Sin embargo, en esta ocasión, el jugador de 24 años, que jugaba por primera vez en cuartos de final de un Grand Slam, pareció inicialmente distraído por la difícil situación de Nadal, mientras que también necesitó tratamiento en su muslo fuertemente vendado.

Te puede interesar: Max Verstappen revela la fecha de su posible retiro de la F1


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido