EL PROGRESO. – Uno de los jóvenes que está teniendo minutos con el Honduras Progreso en este Clausura 2021 es el lateral Roberto Carlos Díaz .
El futbolista de 19 años charló con CRONÓMETRO sobre su debut, la actualidad del equipo y cómo ha cambiado Fernando Araújo la imagen del equipo.
Adaptación al plantel
“Tuve la oportunidad de estar anteriormente con Kevin Hernández, Jairo Puerto y Daniel Quiroz que son de los más grandes y con más recorrido. Son mi segunda familia, mi segundo hogar porque paso más tiempo con mis compañeros y cuerpo técnico que en mi casa ya que viajo de San Pedro Sula a El Progreso a diario “.
Mentor
“El compañero que más me ha aconsejado es Jairo Puerto, él es un monstruo para trabajar. Jairo es una persona de calidad, que enseña lo bueno y corrige en privado, por eso tiene tantos años jugando al fútbol como un joven”.
Te podría interesar: DT del Everton confirma que Denil Maldonado seguirá en Chile
Oportunidad en Liga Nacional
“La oportunidad llegó en pretemporada, Fernando Araújo se acercó a mí y me dijo que le gustaban mis características, me dio el visto bueno y me quedé. Trabajé para llegar a tope porque llegué tarde a pretemporada. En el transcurso de la semana me había” adelantado que iba a hacer mi debut y confié en mi capacidad y en Dios, entré y creo que hice las cosas bien. Le agradezco a todo el cuerpo técnico “.
Fernando Araújo y su metodología
“La metodología del profe es muy buena y diferente a la del resto. Hay mucha intensidad, dinámica y mucha pelota. Él es un entrenador con mucho peso y no hace ser propositivos desde el minuto 1 hasta el 95”.
“Él me ha pulido en las cositas que me hacían falta para debutar. Gracias a Dios he concordado con su estilo de juego, tipo de jugadores y metodología. Me ha ayudado mucho y me ha hecho crecer como jugador y persona”.
Mejoría y lucha por la permanencia
“Este torneo estamos mejor, somos un equipo que sale a proponer en todas las canchas. Nos está faltando un poquito de concentración, confianza y colmillo, eso no está faltando. Nosotros dominamos y proponemos todos los partidos”.
“Todos los partidos son finales para nosotros y no miramos si es Real España u Olimpia. En todos lados y contra cualquier rival jugamos lo que el profe quiere y pide. Somos un equipo con mucho respeto y que está luchando por la liguilla”.
Lea también: Bryan Moya vuelve a la Selección de Honduras para amistosos en Europa
Real España, próximo rival
“No nos preocupa cómo vienen ellos. En el último partido se defendieron desde el minuto 60 y nosotros estábamos con 10 jugadores. Vamos a estar en nuestra casa y tenemos todo de nuestro lado”.
Objetivos personales
“Espero tener más minutos en primera, jugar el resto del torneo y consolidarme como jugador. A largo plazo, si Dios me da sabiduría y fuerza, espero salir al extranjero y también formarme académicamente”.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ