MÉXICO. – El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, confesó que previo a su debut en Nueva York, en espera de enfrentarse al británico Rocky Fielding, tuvo que negociar vía telefónica la liberación de uno de sus hermanos, quien había sido secuestrado en México.
Álvarez dijo a Graham Bensinger que eso fue uno de los momentos más difíciles en su carrera y uno de los motivos por los que no reside en territorio mexicano.
“En 2018, lunes antes de la pelea y yo siempre estuve en el teléfono. En el teléfono yo negocié todo para que lo soltaran. Tres días negocié con los ca… para que lo soltaran”, dijo Álvarez.
“Después de que negocié, todavía pensaba, imagínate si fuera una hija o mi mamá o mi papá, para mí iba a ser más difícil todavía. Y aparte tenía la pelea el sábado (…). Le decía a mi primo, di esto, y mi primo me decía, ellos envían esto, y yo decía, diles esto“, añadió.
Lee también: ‘Canelo’ Álvarez colgará los guantes: “En siete años me retiro”
Crisis ante de la pelea
‘Canelo’ aceptó que fue un momento duro, pero trató de enfocarse en la pelea. Tampoco quiso dar aviso a las autoridades ante la posibilidad de que fueran cómplices.
“Mil entrevistas y todo y nunca nadie supo nada. Es a lo que voy, todos piensan que me ven ahí y es fácil, pero nada es fácil en esta vida”, expreso el jalisense.
“Es difícil, porque en cosas así, tu hermano nunca vuelve, muere, y yo tengo a mi hermano, gracias a Dios. Me gustaría que (su familia) se fueran (del país), pero es difícil, tienen su vida aquí en México, no puedo hacerlo“, manifestó.
“Tengo seguridad por el envidioso, el que te roba en el semáforo, demasiadas inseguridades, por eso no estoy más en México, porque es demasiada inseguridad y para mí y mi familia mucho más, y el gobierno no se preocupa por otras cosas“, criticó Saúl.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ