Arsene Wenger: “El Real Madrid es un equipo al final de su ciclo de vida”

Debes leer...

INGLATERRA.- Desde su renuncia como entrenador del Arsenal luego de 22 años, Arsene Wenger no volvió a dirigir ningún equipo de fútbol; el francés se dedicó al análisis de partidos y a disfrutar de su retiro.

Justamente, el ex técnico fue entrevistado por Agencia EFE, y durante la entrevista se refirió a la Superliga, el fútbol actual y Real Madrid, tema que por cierto generó polémica en las últimas horas.

Wenger comenzó hablando acerca de la Superliga. “La Superliga es un proyecto americano liderado por Florentino Pérez, que es probablemente el presidente del equipo más grande del mundo. Pero ignoró los principios del futbol: arriba están los que se lo ganan en el campo. No puedes serlo por decreto. Por eso este proyecto no iba a ser aceptado, porque se olvida de lo que hace el deporte grande. Juegas contra los mejores porque te lo has ganado”.

Arsene Wenger levantando dos títulos con el Arsenal.

El ex entrenador francés estuvo en el Arsenal durante 22 años, es por eso que al ser consultado si existe la lealtad en el fútbol actual, esto respondió.

“Este es un mundo diferente. Como ejemplo: Tuchel se fue del París Saint Germain, porque ya no valía, llegó Pochettino, que ya no valía para el Tottenham, y empezó a ganar. Lo mismo con Tuchel en el Chelsea. Vivimos en el corto plazo, donde solo valen los resultados inmediatos. Se rige todo por las emociones rápidas y por el dinero. Y los ricos no son pacientes. Todo se juzga en el momento. Los proyectos a largo plazo no existen más. La sociedad no puede sobrevivir solo con el corto plazo”, explicó.

Te puede interesar: El Real Madrid no falla ante el Osasuna y mantiene el segundo lugar de LaLiga

Opinión de Arsene Wenger sobre el Real Madrid 

“Real Madrid lo ha hecho increíble y su entrenador también, pero es un equipo al final de su ciclo de vida. Los jugadores que lo elevaron a la gloria son cada vez más viejos y toca renovar a futbolistas que son muy difíciles de reemplazar. Benzema, Modric, Ramos, tienen más de 30 años y aunque gastes mucho dinero para sustituirlos no sabes si los que vengan darán el mismo nivel”, opinó.

Para finalizar, Wenger aseguró que Benzema merece estar en la Euro, además destacó las habilidades del jugador del Real Madrid “Se merece al 100 % estar en la Eurocopa, créeme. Jugaría en cualquier selección del mundo. Es por un problema extradeportivo. Ha jugado más de diez años en el Real Madrid de titular. No muchos pueden presumir de eso”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido