INGLATERRA.- El Chelsea se impuso por 2-1 en su visita al Manchester City y le retrasó la celebración del título de la Premier League.
Los dirigidos por el alemán Tomas Tuchel mandó un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán el 29 de mayo en Estambul.
Acciones del partido
El City, que hubiese festejado el título en caso de victoria, se adelantó por medio de Raheem Sterling poco antes de la pausa (44).
Pero en la segunda parte los ‘Blues’ remontaron con tantos del marroquí Hakim Ziyech (63) y del defensa español Marcos Alonso (90+2).
El equipo que entrena Guardiola podría ser campeón si este domingo el Manchester United, segundo a 13 puntos, no gana al Aston Villa (11º) en Birmingham.
¿Paternidad del Chelsea sobre el City?
El City sólo ha perdido seis partidos esta temporada contando todas las competiciones, ha caído en dos enfrentamientos frente al Chelsea (que se impuso también en la semifinal de la FA Cup), lo que rebajará el supuesto favoritismo del equipo de Guardiola en la final de la ‘Champions’.
Pero la victoria es también muy importante para el Chelsea de cara a la pelea por acabar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Te puede interesar: Neymar renueva con el París Saint-Germain hasta 2025