Honduras Progreso se le “planta” al Olimpia y dejan todo para el Nacional

Debes leer...

EL PROGRESO.- Honduras Progreso y Olimpia empataron a cero en el partido de ida por las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Los arroceros mantuvieron sometidos al equipo de Pedro Troglio que sintió la falta de Bengtson en el campo.

Los locales tuvieron oportunidades de poder irse al partido de vuelta con ventaja, pero la falta de definición y los achiques de Menjívar hicieron que la meta merengue no se fuera abajo en el marcador.

Acciones del partido

A lo cuatro minutos llegó la primera oportunidad para los locales. Agámez llevaba el balón desde el corazón del área y Ever Alvarado lo derribó muy cerca del pórtico de Menjívar. De tiro libre llegó Marcelo Canales y en su remate el baló pasó muy cerca del marco olimpista.

A los 12 minutos, Deiby Flores perdió el balón en la media cancha, el esférico lo rescató Agámez en contra ataque, este pasó para Rotondi que tenia el cara a cara con Edrick, pero el sudamericano la mandó por arriba. Se salvó el Olimpia.

A los 16 minutos, las “panteras” tuvieron otra de peligro, José Mendoza despejó desde su portería y mandó un pase para Rafael Agámez, el colombiano le hizo un “globito” a Menjívar, pero su remate se fue por un costado.

Arboleda estuvo acompañado con marcación personal.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 37 para encontrar una jugada de peligro del Olimpia, Chirinos controló y pasó el balón para Edwin Rodríguez, este logró puntear por sobre Mendoza, pero su remate se fue por afuera. Así nos iríamos al descanso.

Segundo tiempo

Peligro en el arco del Honduras Progreso a los 51 minutos. Yustin Arboleda remató potente al pórtico arrocero, pero atento estaba Mendoza que mandó al tiro de esquina.

Canales tuvo de cerca a Chirinos, quien no pudo hacer de las suyas en el partido.

Enseguida y por medio de un tiro libre, el delantero colombiano del Olimpia marcaba el primer gol, pero el árbitro anuló por posición fuera de juego.

De manera gradual, los locales comenzaron a dedicarse a la marca, Olimpia mejoró en llegadas ofensivas, pero sin saber concretar. El partido terminó 0-0 y definirán su pase a la final en el estadio Nacional el miércoles 12 de mayo a las siete de la noche.

Alineaciones 

HONDURAS PROGRESO:  José Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Gregory González, Bryan Jhonson, José Barreto, Marcelo Canales, Edwin Maldonado, Cristian Sacasa, Rafael Agámez y Eduardo Rotondi.

OLIMPIA: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jhonny Leverón, Ever Alvarado, Michael Chirinos, Deiby Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez, José Pinto y Yustin Arboleda.

Te puede interesar: Zoe Herrera, hija de “Chelato” Uclés: “Es horrible perder un padre”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido