‘Canelo’ Álvarez derrota a Saunders y suma el cinturón WBO del peso supermediano

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió los pronósticos y no decepcionó dentro del cuadrilátero. El boxeador mexicano es campeón WBC, WBA y WBO del peso supermediano, después de derrotar a Billy Joe Saunders.

El peleador tapatío terminó con el invicto profesional de su rival y de paso se colgó su tercer cinturón de la categoría.

Saúl Álvarez mostró su poder desde el primer asalto y envió un primer aviso en el round 2, con un derechazo al rostro, seguido por un gancho que hizo tambalear levemente a su rival.

A mitad de la pelea Saunders encontró su mejor momento e incluso se dio tiempo para provocar al ‘Canelo’, mostrándole la lengua e invitándolo a llevarlo contra las cuerdas.

En el octavo episodio llegó la llave de una nueva victoria mexicana. Álvarez conectó un upper de derecha directo al pómulo de Billy Joe, quien decidió no salir al noveno asalto. Triunfo para Álvarez por nocaut técnico y victoria 56 de su carrera.

‘Canelo’ conecta a Saunders.

Ahora el objetivo del ‘Canelo’ es Caleb Plant, quien ostenta el cinturón de la FIB en la categoría.

Ojalá que se concrete esta pelea para lograr los cuatro títulos. Piden la luna y las estrellas y se empieza a complicar un poco, pero ojalá se pueda concretar”, dijo el mexicano para ESPN.

Asistencia récord

‘Canelo’ contó con el abrumador apoyo de los más de 73.000 aficionados presentes en el AT&T Stadium, en la mayor asistencia para una pelea de boxeo bajo techo en Estados Unidos.

“La gente me da el apoyo necesario para seguir. Muchas gracias a todos, de corazón”, les agradeció Álvarez tras la pelea, programada en el fin de semana de las festividades mexicanas del 5 de Mayo.

Te podría interesar: Floyd Mayweather se va a los golpes con el hermano de su próximo rival

El estadio, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL, también fue escenario del evento deportivo más multitudinario en el país desde la irrupción de la pandemia de coronavirus hace más de un año.

Después de que las autoridades de Texas levantaran las restricciones relacionadas con la pandemia, los organizadores no impusieron separación física entre los espectadores y la mayoría no portó mascarilla.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido