Lewandowski bate el récord de goles de Gerd Müller en Bundesliga

Debes leer...

ALEMANIA. – La estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, marcó su gol 41 en liga y batió el récord goleador de la Bundesliga este sábado en el triunfo 5-2 ante el Augsburgo.

El ‘The Best’ de 2020 marcó el último gol del partido en el último minuto, al empujar a las redes un rechace del arquero Rafal Gikiewicz tras un disparo de Leroy Sané.

Con este tanto, Robert superó el récord de 40 dianas que tenía la leyenda Gerd Müller desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Múnich.

El holandés Jeffrey Gouweleeuw en propia puerta (minuto 9), Serge Gnabry (23′), Joshua Kimmich (33′) y el francés Kingsley Coman (43′) habían marcado antes los tantos de la goleada del Bayern Múnich, que festejó su nuevo título de la Bundesliga ante unos simbólicos 250 espectadores.

Lewandowski anotó 41 goles y será Bota de Oro.

Por el Augsburgo los goleadores fueron André Hahn (67′) y Florian Niederlechner (72′).

Final de Bundesliga 2020-2021

En los otros partidos, el Werder Bremen, que perdió en casa ante Borussia Dortmund, descendió a la segunda división. Pilar del fútbol alemán desde hace décadas, ganador de un doblete liga-Copa en 2004, el Bremen no perdía la categoría desde hace 41 años.

El Colonia, penúltimo durante mucho tiempo, logró un vital triunfo por la mínima ante el colista Schalke (1-0), que le permite finalizar en puesto de promoción. Las ‘Cabras’ disputarán una eliminatoria ida-vuelta con el tercero de la segunda división, el Greuther Fürth o el Heidenheim, para saber qué equipo completa los 18 de la élite el próximo curso.

En la parte alta de la tabla, como ya estaba decidido antes de la última jornada, junto al Bayern Múnich jugarán la UEFA Champions League el Leipzig, el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo.

Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen disputarán la UEFA Europa League.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido