El Milan volverá a jugar Champions ¡siete años después!

Debes leer...

ITALIA.- El Milan venció 2-0 al Atalanta en la última fecha de la Serie A y se clasificó a la próxima edición de la UEFA Champions League. Los goles del conjunto rossoneri fueron obra de Franck Kessie, ambos desde el punto penal.

Los dirigidos por Stefano Pioli se clasificaron a la Champions como segundo lugar de la tabla con 79 puntos, uno más que el Atalanta.

El Milan vuelve a casa

A pesar de no haber jugado su mejor partido, Milan logró hacer lo necesario para finalizar en segunda posición de la tabla. Desde que comenzó el partido los rossoneri dejaron clara su intención de juego, defenderse y tratar de contragolpear.

Estrategia que le funcionó, ya que durante todo el partido Atalanta tomó la iniciativa. Los de Bérgamo trataban de hacer daño por medio de Malinovski y Duvan Zapata, mientras el Milan buscaba contragolpear por medio de Theo Hernández y Leao.

Te puede interesar: Goles, récords y ovaciones: Así fue el último partido del ‘Kun’ Agüero en el Etihad Stadium

De hecho, el primer gol del juego cayó gracias a que en una incursión en el área, Theo fue derribado y el árbitro sancionó una falta que penal que fue transformada de manera magnifica por Kessie al minuto 42 del primer tiempo.

Gol de Kessie. Foto AFP.

Tras el gol, Pioli decidió hacer que el equipo defendiera a como diera lugar el tanto que los tenía de forma momentánea en Champions. Y así fue, Milan supo mantener la ventaja y al 93′, el árbitro sancionó un nuevo penal que Kessie mandó a guardar al fondo de la red.

 De esta forma, el Milan volverá a jugar una UEFA Champions League después de siete años. No clasificaba desde la temporada 2012-2013.

El Inter de Milán, Milan, Atalanta y Juventus serán los cuatro representantes italianos en la máxima competición de clubes el año entrante.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido