Copa América en Brasil: El presidente Bolsonaro dio a conocer las sedes

Debes leer...

BRASIL. – Conmebol informó por Twitter el domingo que la Copa América 2021 no se realizaría en Argentina y el lunes por la mañana designó a Brasil como país organizador del de su torneo más importante de selecciones.

Pese a su crítica situación ante la pandemia de coronavirus, su presidente, Jair Bolsonaro, declaró este mismo martes por la mañana que “si es por mí, habrá Copa América en Brasil”. Posteriormente, se encargó de reconfirmar a su país como anfitrión y mencionó a las sedes que albergarán los partidos.

La Copa América 2021 tendrá su partido inaugural el 13 de junio y la final, el 10 de julio. Los estados que Bolsonaro confirmó como sedes son: Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goiás, mientras que una quinta ciudad está por definirse.

Resta definir cómo se distribuirán los partidos de todo el torneo, la cantidad y de qué manera. Deberán tener en cuenta la logística, el traslado, lugares de entrenamiento y de alojamiento. En Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná, podría disputarse la final de la Copa América 2021.

Según Bolsonaro, cinco gobernadores han mostrado interés en albergar el torneo. El presidente, sin embargo, solo nombró cuatro estados.

“Tenemos un gobernador interesado más ahora, que llegó un poco tarde, preparándose también para albergar la Copa América. Entonces, al parecer, siguiendo los protocolos sanitarios, Brasil será sede de la Copa América“, expresó.

Visto bueno de Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, emitió un mensaje ratificando las sedes que fueron anunciadas por Bolsonaro para la Copa América.

La Conmebol confirma que las sedes de la Copa América 2021 serán Brasilia, Cuiabá , Goiania y Río de Janeiro. Estaremos realizando lo partidos con toda la seguridad posible, sin la presencia de público, con protocolos sanitarios rígidos alineados con las autoridades”, manifestó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido