ESTADOS UNIDOS.- A pocas horas del crucial partido entre Honduras y Estados Unidos por la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, Fabián Coito se mostró optimista de hacer una buena presentación y lograr el objetivo.
“Sabemos de la importancia del evento de la exigencia que nos hemos ganado el derecho al estar en esa semifinal, también estamos conscientes de las dificultades que nos va a proponer el partido y para eso nos hemos preparado tengo muchas expectativas de lo que vamos hacer como equipo”, comenzó diciendo el técnico charrúa.
El uruguayo ya tiene en definido en su mete que el rival será el que controle el balón y lleve la iniciativa, pero que confía en sus dirigidos para crear daño y buscar el gane.
“Creo que está muy definido la idea y modelo de juego de la selección que vamos a enfrentar y de las posibilidades que tenemos como equipo, en el fútbol ya nos conocemos y Estados Unidos fiel a su idea que viene llevando adelante en sus partidos buscará adueñarse rápidamente del balón”.
“Nosotros intentaremos estrategias para intentar que no lleven adelante sus objetivos y explotar algunas debilidades de ellos y poner al máximo nuestras fortalezas”, aseguró.
Honduras completa para enfrentar al “Tío Sam”
El seleccionador informó que todos sus jugadores están disponibles para el juego y que no presenta bajas.
“Están todos a la orden y tenemos a todos disponibles para el partido de mañana”.
De las fortalezas de Honduras para vencer a los norteamericanos, Fabián Coito, apeló al buen rendimiento de la mayoría de sus jugadores en sus clubes.
“Tenemos futbolistas que están en competencia y que han tenido buenas campañas con alto ritmo competitivo para llegar adelante la idea que tenemos”.
“Por las características de nuestro fútbol creo que nos beneficie el modelo que usará el rival. Tenemos jugadores que con espacios son muy peligrosos, tenemos profundidad por las bandas, jugadores en el medio para contrarrestar al rival y esas fortalezas las llevaremos adelante. Somos fuertes defensivamente”.
Coito con la mente en la Eliminatoria
De la presión de ganar y de buscar el resultado, el estratega dijo que es algo que siempre buscan cuando entran a un campo de juego y que este jueves no será la excepción.
“Para nosotros es un juego importante que nos va a marcar una evaluación porque este es un rival directo en todas las competencias del área y estamos muy cerca del gran objetivo que es llegar bien preparados a la eliminatoria”.
Te puede interesar: Fechas confirmadas de la Finalísima entre Victoria y Atlético Pinares
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ