Roger Federer pone en duda su continuidad en Roland Garros

Debes leer...

EUROPA.- Roger Federer puso en duda su participación de los octavos de final de Roland Garros luego de vencer al alemán Dominik Koepfer en cuatro sets (7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-5 (7/4), 7-5).

El histórico tenista suizo de 39 años sostuvo que no sabe si va a jugar los octavos del certamen ante Matteo Berretini debido a una lesión que acarrea en su rodilla.

“Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)?”, dijo en conferencia de prensa.

El riesgo de Federer 

Federer se metió entre los mejores 16 del Grand Slam de París luego de vencer al alemán Dominik Koepfer en un extenso partido de más de tres horas y media este sábado por la madrugada.

“Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?”, le manifestó a la prensa el veterano tenista, que jugará el torneo de Halle (césped) el próximo 13 de junio.

Tras regresar a la competición en marzo luego de dos operaciones en la rodilla derecha en 2020, el suizo hizo de Wimbledon su objetivo prioritario.

“En cada partido, debo volver a evaluar la situación y ver al día siguiente por la mañana en qué estado me despierto y cómo va mi rodilla. Quizá más aún después de un partido tan largo como el de hoy”, sostuvo el antiguo número 1 del mundo, y 8º en la actualidad, según lo que pudo recopilar AFP.

Fue un partido atípico para Roger, jugando más de 3 horas y media a sus 39 años de edad y regresando a un Grand Slam luego de mucho tiempo por sus lesiones.

A pesar de destacar que le “encanta jugar al tenis”, el suizo sostuvo que “aún no sé cuánto tiempo” seguirá jugando. Posteriormente aclaró que aún no sabe si jugará los octavos, puesto que podría estar forzando su rodilla lesionada.

La prioridad del suizo: Su salud 

Tras pasar por dos cirugías de rodilla y estar cerca del retiro, Federer prioriza su salud antes que el éxito deportivo, por eso una retirada del torneo aparece como posibilidad.

Todavía es una incógnita si Federer disputará la próxima ronda del torneo ante el italiano Berrettini, un partido que está programado para el lunes 7 en horario a confirmar. Berrettini, noveno clasificado, viene de derrotar al surcoreano Soonwoo Know por 7-6 (8), 6-3 y 6-4.

Te puede interesar: Motagua renueva a Diego Vásquez por los próximos dos torneos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido