‘Chato’ Padilla: “Un excelente entrenador es aquel que hace que el jugador crea en sí mismo”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.-  Carlos ‘Chato’ Padilla es el entrenador que regresó gran parte de la alegría al pueblo ceibeño tras ascender al Victoria a la Primera División de la Liga Nacional luego de una ausencia de cinco años.

Una temporada en el banquillo bastó para que ‘Chato’ Padilla devolviera al Victoria a Primera División. Es por eso que CRONÓMETRO de forma EXCLUSIVA se comunicó con el estratega catracho para poder conocer todo lo que rodeó este exitoso regreso de la ‘Jaiba Brava’ al máximo circuito hondureño.

 Cronómetro charla con ‘Chato’ Padilla

¿Qué se siente salir campeón como jugador y entrenador del Victoria? 

“Primero agradezco a Dios por darme ese privilegio histórico en la institución que me vio nacer. Ser campeón en el año 95, pelear la final del 2006 con Jorge (Pineda) y luego pelear la final del Clausura y la Finalísima (de ascenso) y que de los cuatro campeonatos haya ganado tres es para estar recontra agradecido con Dios”.

¿Continuará en el Victoria? 

“La idea es continuar el proyecto. Mañana me reuniré con el presidente del equipo aquí en San Pedro Sula, inicialmente había firmado solo por este campeonato, pero ya que estamos de ‘novios’ (risas) aprovecharemos a continuar esto”.

¿Cómo se gestó el ascenso a Primera División? 

“Un buen entrenador es aquel que hace que el jugador crea en el entrenador, pero un excelente entrenador es aquel que hace que el jugador crea en sí mismo y creo que entramos en esa química, en esa armonía, en el espíritu familiar, en ese convencimiento y eso nos llevó a comprometernos. Lo otro es Dios, trabajo, Dios Trabajo; esa es mi frase. Y bueno, no nos quedó mal ni Dios, ni el trabajo”.

¿Soñó con el ascenso a Primera División? 

“Yo soy un soñador, para mí el sueño es el vehículo que me transporta al futuro, soy un hombre de fe y positivo. Todo lo que voy hacer primero se lo encomiendo a Dios, primero creo en Dios, en mi trabajo y creo en mí. Desde que llegué al equipo les dije a los directivos ‘yo no vengo a hablar mucho, vengo a trabajar, después vamos hablar, pero ahorita vengo a trabajar’ y eso hice. Ahora ya estamos en Primera División”.

‘Chato’ Padilla campeón de la Liga de Ascenso.

“El balón no pide cedula ni edad”

¿Le dará oportunidad a Tyson Núñez en el equipo? 

“Tyson es un hermano mío, es un tipazo, una gran persona y además es un referente en nuestro fútbol. Tengo un enorme respeto por él, pero hay una cosa que está clara, yo no mezclo la amistad con el deber, debo ser responsable porque así lo merece esta institución. El balón no pide cedula ni edad, te pide que la trates bien. El futbol requiere la parte física, si vos tenes 40 años y te sometes a la exigencia y el cuerpo te da para ello… por mí no hay ningún problema. Con gusto me gustaría tenerlo, el balón no pide la cedula, conmigo no tiene que haber ningún problema”.

¿Qué se siente saber que volverá a jugarse el clásico ceibeño? 

“Es un privilegio, yo estuve en los dos lados (Victoria y Vida) y sé lo que significan los clásicos ceibeños, son bravos. También viví el clásico Marathon – Real España y es bravo, igual que el de Tegucigalpa (Olimpia – Motagua). Son partidos que no queres perder, pero soy de las personas que les gusta vivir el día a día. No me gusta angustiarme por lo que no tengo. Si yo continúo en este proyecto debo prepararme para los otros partidos, no solo para el clásico. Cuando llegue lo vamos a disfrutar, pero vamos a ir paso a paso, primero vamos a trabajar, a estructurarnos para ir partido a partido”.

Objetivos de la ‘Jaiba Brava’

¿Cuáles son sus objetivos con el Victoria en Primera División?

“Mientras yo pueda soñar siempre aspiro a ser campeón, donde yo he ido he sido campeón. Trabajé nueve años en Marathón y peleé siete finales y ganamos una final al España, una a Motagua y una al Olimpia. Donde voy quiero ser campeón. Me fui a México para ser campeón, me voy a la Luna a Marte y allá quiero ser campeón. Está en mi ADN, siempre he dado el 101%, si el día de mañana estoy en una competición no solo quiero participar, yo voy a respetar a todos los rivales, pero en la cancha somos 11 contra 11 y vamos a pelear con todos nuestros argumentos”.

Te puede interesar: Alberth Elis vuelve a llamar la atención de la Premier League

¿A quién le dedica este ascenso? 

“Primero a mi padre Dios, porqué él es el que nos da la fuerza. Segundo, a mi esposa porque es la que sufre, ella radica acá en San Pedro y yo en La Ceiba, a mis hijas, mi padre y mi familia. Luego está la gente que nos fue, ‘Quique’ Renau, mi hermano, a Hernán ‘Nango’, Miguel Kawas. Después a la directiva y a la gente que apoyó este proyecto. Al doctor Walter Perdomo; yo tenía contrato con Villanueva y él me dijo ‘Profe vaya a ese lugar que ese es lugar que necesita para ascender a un equipo’, estoy tan agradecido con él, así como con todos los amigos que estuvieron ahí”.

Mensaje a los equipos de la Liga Nacional 

“Yo respeto a todos los equipos, nosotros somos un equipo humilde, prudente, pero dentro de nuestros métodos, vamos a dar pelea, no vamos a dar pelota por perdida. Somos un equipo agradecido con Dios, mientras él este con nosotros no le vamos a tener miedo a nadie, esa es nuestra fe que está fundamentada en el poder de Dios y no el de ningún hombre”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido