El récord que estableció Cristiano Ronaldo y que Messi nunca superará

Debes leer...

EUROPA.- Los números de Cristiano Ronaldo son inapelables. Es un jugador que donde jugó, cumplió. A nivel clubes, dejó su huella en Manchester United, Real Madrid, Sporting de Lisboa y hoy se debe a la Juventus.

A nivel selección, consiguió la máxima al ganar un título hace un par de años. Y hoy, en la Eurocopa 2020 logró establecer una nueva marca en el certamen.

El delantero se convirtió en el único jugador que participó en cinco ediciones diferentes de la Eurocopa.

Fue parte de Portugal 2004, Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016 y la actual.

Los números agigantan su leyenda y su legado dentro del fútbol. Es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más destacados en este deporte.

Nuevo goleador histórico de la EURO

El “Bicho” también aseguró otro récord personal. En la victoria sobre Hungría 3-0, Cristiano anotó un doblete, por lo que tiene un total de 11 goles en la historia del torneo europeo y se adjudicó ser el goleador de todos los tiempos de Europa.

Atrás de él queda Platini con 9 y era el que mantenía ese puesto en la cima de los goleadores.

Los números de CR7 en Eurocopa

Durante la Eurocopa 2004, el luso participó en seis encuentros en total. Logró marcar en dos ocasiones.

El primero fue en su debut oficial con la selección ante Grecia en la derrota 2-1. Su segunda anotación en dicho certamen llegaría en semifinales ante Holanda -ganó Portugal 2 a 1- con un testazo del ex Real Madrid.

En 2008, ya establecido como una de las grandes figuras incipientes del fútbol mundial, la selección fue eliminada en fase de grupos.

Allí logró anotar solo un gol y dar tres asistencias. En la 2012 estuvieron mucho más cerca. Alcanzaron las semifinales y el portugués fue una de las grandes figuras con tres dianas.

En la Eurocopa 2016 de Francia llegó el ansiado título para el portugués con la selección. A pesar de salir lesionado en la final, fue la principal vía de anotación y creación del equipo. Finalizó con tres goles y tres asistencias en su haber.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido