DINAMARCA. – Las noticias sobre la salud de Christian Eriksen siguen actualizándose. Después de varios exámenes realizado por los doctores especialistas, el danés tendrá que implantarse un aparato especial después de su colapso en el partido ante Finlandia por la Eurocopa 2020.
Eriksen utilizará un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) después del problema cardíaco que sufrió en el partido del pasado sábado.
“Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, fue el último mensaje que dio la Federación danesa de fútbol sobre la situación que ha vivido el mediocampista y la familia Eriksen.
Te podría interesar: Así fue el homenaje a Christian Eriksen en la Eurocopa 2020
¿Qué es un DCI y cómo se implementa?
De acuerdo con el portal MedlinePlus, este desfibrilador detecta los latidos cardíacos rápidos y que potencialmente pueden ser mortales. Estos latidos anormales son conocidos como arritmias. Este desfibrilador ayuda a enviar lo más pronto posible una descarga eléctrica al corazón, que cambiará el ritmo rápido y volverlo normal.
En el caso de Eriksen, primero se anestesiará la zona de la pared torácica por debajo de la clavícula para evitar que el paciente sienta dolor. Posteriormente, se hará una incisión a través de la piel y creará el espacio bajo ésta y el músculo para el generador del DCI.
La mayor parte de las veces, el espacio para el generador del DCI se realiza cerca del hombro izquierdo, en el que se colocará el electrodo dentro de una vena, y luego dentro de su corazón. Esto se realiza utilizando radiografías especiales para ver dentro del tórax y posteriormente se conectarán los electrodos al generador de pulso y al marcapasos.
Lee también: Federación Italiana impartirá cursos de primeros auxilios tras “Caso Eriksen”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ