16.3 C
Honduras
Martes, julio 27, 2021

UEFA elimina la regla del gol de visitante en Europa

Debes leer...

SUIZA. – UEFA anunció la desaparición de la regla que daba un doble valor a los goles de visitante. A través de un comunicado, el organismo del futbol europeo aseguró que la medida entrará en vigor a partir de la temporada 2021-22.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021/22″, explica el texto.

Con esto, si un juego termina empatado tras 180 minutos, el equipo que haya hecho más goles de visitante no será el clasificado. A partir de la 2021/2022, se jugará una prórroga de 30 minutos y si siguen empatados se tendrá que definir desde el punto penal.

“Dado que los goles fuera de casa ya no tendrán un peso adicional para decidir un empate, también se eliminarán de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos tengan los mismos puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por el equipo o equipos en cuestión”, añade.

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias