SAN PEDRO SULA.- Marathón vive uno de los momentos más complicados desde que Héctor Vargas asumió la dirección técnica del equipo. Actualmente, se encuentra en el último lugar de su grupo con seis puntos en nueve partidos.
Pese a los malos resultados, en el juego de ayer ante el Real España, el equipo verdolaga estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Justamente, el asistente técnico, Jorge Pineda, habló en conferencia de prensa acerca del empate obtenido en el Morazán.
“Jugamos bien, pero en esa ultima jugada no tuvimos la serenidad de cubrir el centro, ni cubrir al atacante que llegada a anotarnos. Estábamos cerrando líneas cuando nos cae el gol, en esa jugada los jugadores no salieron a presionar bien y al final nos empataron, nos vamos muy dolidos, ya que se hizo un desgaste importante, debemos estar orgullosos de lo que es Marathón, porque sus jugadores lucharon hasta el final del partido”.
Te puede interesar: ‘Potro’ Gutiérrez: “Si dan más tiempo pudimos darle vuelta el marcador”
Para este partido Marathón debió jugar con una defensa improvisada producto de las sanciones de Moreira y Techera, mismas con consideró demasiado severas. “No es posible que los castigos tengan una gravedad de una vuelta, no fueron faltan tan severas para recibir esos castigos que tiene Techera y Moreira, pero al margen de ello teníamos que buscar los sustitutos aunque tuvimos que improvisar al lateral Carlos Perdomo, quien nunca había jugado en el puesto, ya que Kervin Arriaga quien juega allí está en el Sub-23 y Luis Vega se nos lesionó en la semana”, informó.
Marathón y la mala racha en el Clausura
Marathón llegó al partido con una racha de cinco partidos sin ganar, por lo que la necesidad de sacar los tres puntos era vital. “Estábamos conscientes que nos jugábamos una final ante Real España y así lo jugamos, no lo hicimos mal, ya que era un juego difícil, en donde cortamos la racha de derrotas, ante un club que dominan el balón parado, pero al final sumamos y estamos para mas”, opinó.
Para finalizar, Jorge Pineda explicó que a pesar del mal momento Marathón buscará la clasificación hasta el final. “Desde que llegamos al club siempre hemos peleado la punta y hoy no estamos bien, pero buscamos la forma de salir de esto. Así es el fútbol, es de asimilar lo malo y luchar hasta el final para buscar la clasificación. Hay que levantar la frente y sacar el club adelante, todavía hay tiempo, nadie nos puede descartar”.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ