¡Habrá un nuevo campeón en Europa! Bélgica despacha a Portugal

Debes leer...

ESPAÑA.- La Selección de Bélgica eliminó a Portugal en los octavos de final la Euro gracias a un solitario gol de Thorgan Hazard en el primer tiempo. El juego se llevó a cabo en el Estadio de La Cartuja, Sevilla.

Luego de dejar en el camino a la campeona de Europa, ‘Los Diablos Rojos’ enfrentarán a Italia en los cuartos de final. Este juego será el próximo viernes 2 de julio a la 1:00 PM (hora hondureña).

Bélgica despacha a Portugal 

El juego comenzó con ambas selecciones jugando de acuerdo a su filosofía de juego. Bélgica le daba circulación a la pelota y buscaba hacer daño con pases entre líneas. Por su parte, Portugal esperaba atrás y aprovechaba los acarreos largos de balón que hacían sus mediocampistas para propiciar daño.

De hecho, la primera jugada de peligro del partido llegó de esa forma. Renato Sánchez se desprendió con la pelota por el medio del campo y se la pasó a Diogo Jota que no pudo rematar de buena forma a la portería defendida por Thibaut Courtois.

A medida transcurrían los minutos Bélgica se posicionaba mejor y tras un par de ataques con mucho peligro, logró encontrar el primer gol del partido. Al minuto 42′, los belgas circularon la pelota por todo el centro del campo hasta que llegó en a Thorgan Hazard en la banda izquierda, este se perfiló y soltó un disparo inalcanzable que se fue al fondo de la red.

Gol de Thorgan Hazard.

El campeón se queda en el camino 

Para el segundo tiempo Portugal salió con una actitud totalmente diferente, buscando el gol de la paridad. Los portugueses se plantaron en territorio belga y atacaban constantemente. Bélgica buscaba contragolpear.

El partido aumentó en intensidad y cada pelota era peleada con ímpetu y decisión derivando en faltas constantes que cortaban el desarrollo del juego, pero seguía siendo un ida y vuelta.

Te puede interesar: República Checa elimina sorpresivamente a Países Bajos y será el rival de Dinamarca

Al 83′, Portugal estuvo cera de empatar el partido luego de que Rafael Guerreiro prendió de lleno un rebote en la frontal del área que fue a impactar en el poste izquierdo de la portería belga.

Sobre los minutos finales Portugal metió a los belgas en su propia cancha y buscó, de todas las formas posibles, el gol de la paridad, sin embargo, el Courtois magnífico y una defensa impecable impidieron la paridad del juego.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido