Sterling y Kane eliminan a Alemania en el último partido de Joachim Löw

Debes leer...

INGLATERRA. – Inglaterra venció a Alemania y derrumbó una paternidad histórica este martes en Wembley al ganar 2-0 y clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa.

Practicando el fútbol pragmático que distingue a Gareth Southgate, los ‘Three Lions’ avanzaron gracias a los goles de Raheem Sterling (75′) y Harry Kane (86′).

Los ingleses jugarán el sábado en Roma ante el equipo que avance del duelo entre Suecia y Ucrania.

Derrotando a la historia 

Si bien el equipo de la ‘Rosa’ ganó el más importante de los duelos (la Final del Mundial de 1966), los germanos se han cansado de echarlos de las grandes citas y cuando más favoritos eran los británicos.

Alemania se encargó de echar a Inglaterra en los mundiales de México 70, España 82, Italia 90 y Sudáfrica 2010. Pero el dominio no solo se daba en la Copa del Mundo, ya que también los eliminó en la Eurocopa de 1972 y en las Semifinales de la Eurocopa de 1996.

Este martes se rompió la paternidad y los ingleses finalmente superaron a su gran verdugo.

Alemania e Inglaterra jugaron un partido parejo. Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero no demasiadas.

En la primera mitad, Jordan Pickford y Manuel Neuer evitaron las ocasiones más claras del partido. Primero el arquero del Bayern tapó un disparo lejano de Sterling al 16′ y Pickford detuvo un mano a mano ante Timo Werner al 33′.

Kane tuvo la última al final luego de encontrarse el balón en el área tras un pase de Raheem, pero en el intento de sacarse a Neuer, estiró demasiado el balón y la defensa germana pudo resolver.

Iniciando la segunda mitad, Kai Havertz estuvo punto de marcar luego de una volea espectacular, pero el arquero del Everton nuevamente intervino y evitó el gol.

Todo se definió en el último cuarto de hora. Sterling inició una jugada que pasó por los pies de Kane, Grealish y Shaw, quien asistió a Raheem con pase raso para el 1-0. Tercer gol en la Eurocopa para el número 10.

Sterling marcó el 1-0 al minuto 75.

Al 86′ nuevamente los futbolistas por izquierda encontraron cómo abrir el cerrojo alemán. Shaw robó el balón y cedió a Grealish, que puso una pelota perfecta en la cabeza de su capitán Harry Kane.

Kane remató el partido con su gol al 86′.

Inglaterra derrotó 2-0 a Alemania en el último partido de Joachim Löw y es una de las mejores ocho selecciones de esta Euro.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido