Nicolás Suazo es nombrado nuevo entrenador del Platense

Debes leer...

PUERTO CORTÉS.- El Platense puso fin a los rumores y oficializó a Nicolás Suazo como nuevo entrenador para el próximo torneo de Liga Nacional.

Luego de tres temporadas como asistente del colombiano Jhon Jairo López y un par de partidos con Guillermo “Memo” Bernárdez, Nicolás Suazo podrá dirigir el primer equipo en un torneo donde deberá reestructurar su plantel.

“Notificamos la renovación del Profe. Nicolás Suazo, quien será el Director Técnico del club para encarar el torneo Apertura 2021-2022. Confiamos fuertemente en este proyecto, por el cual le brindamos toda la confianza y apoyo al Profe. Suazo”, anunció el Platense en sus redes sociales.

La primera tarea que deberá realizar Nicolás Suazo será reestructurar un Platense que sufrió las bajas de Carlos Bernárdez, Ilce Barahona, Jeancarlos Vargas, Dabirson Castillo, José Pineda, Bayron Rodríguez, además la salida de los extranjeros Aldair Peña, Mateo Zapata y Sergio Murillo.

De esta forma, Platense será el segundo equipo al que dirige Suazo en la Liga Nacional. El primero fue Marathón, equipo con el que se coronó campeón tras vencer a Olimpia en la final, en la temporada 2004-2005 y que dirigió en cuatro torneos diferentes.

Nicolás Suazo a revertir la situación del Platense 

En los últimos dos torneos de liga no le ha ido nada bien a Platense. En el Apertura 2020-2021 finalizó como tercer lugar del grupo B y luego cayó eliminado en el repechaje ante Motagua, en ese mismo torneo también fue la segunda peor defensa de las vueltas regulares (25 goles) y la segunda peor delantera con 18 goles anotados en 14 partidos.

Te puede interesar: Bryan Moya anota doblete en triunfo del Primero de Agosto

Para el Clausura 2020-2021 la situación empeoró. Platense finalizó como último lugar del grupo B, además de ser la defensa más goleada del torneo con 33 goles recibidos.

Por lo tanto, el Nicolás deberá trabajar en varios aspectos para lograr hacer que el equipo pueda tener un buen desempeño en el torneo.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido