Dinamarca supera a República Checa y está en semifinales de la Eurocopa

0
1232
29 años después, Dinamarca está en las semifinales de la Eurocopa de la UEFA.

AZERBAIYÁN. – Dinamarca volverá a estar en unas semifinales de Eurocopa gracias a su victoria 2-1 sobre República Checa este sábado en el estadio Olímpico de Bakú.

El centrocampista danés Thomas Delaney adelantó pronto a los suyos con un remate de cabeza a placer a la salida de un córner al minuto 5. Luego, cerca del descanso, Kasper Dolberg ampliaba la ventaja con un remate con el pie en el segundo palo al 42′.

El delantero Patrik Schick apareció como lo ha hecho en todo el torneo e hizo el único gol checo al minuto 49.

Los daneses jugarán por el pase a la final el próximo miércoles en el estadio londinense de Wembley contra Inglaterra o Ucrania.

Duelo entre las sorpresas 

Muy pronto, a los cinco minutos, se adelantó en el marcador con un cabezazo de Thomas Delaney a la salida de un córner. El mediocampista del Dortmund apareció solo entre las torres checas y no desperdició la ocasión.

Un cabezazo de Delaney puso el 1-0 en Bakú.

Damsgaard, en dos ocasiones, y Delaney, pudieron hacer el segundo antes del descanso. Sin embargo, fue Dolberg, al límite del final de los 45 minutos, quien dejó muy encarrilado el partido con una volea tras una asistencia de Maehle con el exterior del pie derecho. El lateral del Atalanta, con su espectacular pase, volvió a demostrar su calidad.

Maehle asisitó a Dolberg para poner el 2-0.

Con Patrik Schick desaparecido, el cuadro checo solo pudo intimidar a Kasper Schmeichel con una volea de Petr Sevcik y un remate de Tomás Holes. El delantero del Leverkusen no tuvo ninguna presencia en el acto inicial, pero en la reanudación, con un solo toque, igualó a Cristiano Ronaldo con cinco goles en la Eurocopa y metió a su selección en el partido.

Schick anotó su quinto gol en esta Euro.

Dinamarca no se relajó, aguantó bien a su rival, sufrió en ciertos momentos y hasta inquietó con Poulsen a la cabeza. Al final, la República Checa no pudo cambiar el destino.

Del susto de Eriksen a ser de los mejores cuatro del torneo. Dinamarca regresará a unas semifinales del máximo torneo europeo de selecciones tras las que disputó en 1992 cuando se proclamó campeona con su generación apodada ‘Danish Dynamite’.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ