Redacción (AFP). El Real Madrid disputará la final de la Copa del Rey, tras imponerse en una agónica semifinal a la Real Sociedad en la prórroga tras empatar el partido 4-4 (5-4 en el cómputo global), al hacer valer el tanto de la victoria (1-0) en la ida.
La escuadra blanca se enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (4-4 en la ida), que se definirá este miércoles.
El cuadro vasco golpeó primero con un tanto de Ander Barrenetxea (16) con el que igualaba la eliminatoria, aunque el brasileño Endrick (30) devolvió la ventaja al conjunto blanco.
En la segunda parte, los donostiarras se adelantaron con un gol del austriaco David Alaba (72) en la propia portería y de Mikel Oyarzabal (80).
Sin embargo, los madridistas se repusieron rápidamente con dos dianas, el inglés Jude Bellingham (82) y el francés Aurélien Tchouaméni (86), pero Oyarzarbal mandó el partido a la prórroga en el descuento (90+3).
En la prórroga, un espectacular testarazo del alemán Antonio Rüdiger (115) significó el billete a la final que se disputará el próximo 26 de abril en el estadio de la Cartuja, en Sevilla.
Hermoso gol de Endrick
El brasileño Endrick, titular como nueve en el puesto habitual de Kylian Mbappé, empezó enchufado con la idea de amargar la noche a la zaga donostiarra.
En los primeros compases ya avisó con un disparo desviado que precedió a una chilena (11) que se marchó fuera de los tres palos.
En el 1-1 Endrick se generó espacio suficiente tras un espectacular pase de Vinicius para superar con un estético globo al arquero Álex Remiro.
La eliminatoria pasó a manos de la entidad merengue otra vez.
El brasileño de 18 años logró así su quinto gol en La Copa, el máximo goleador del torneo.
Ya, en la segunda mitad, el técnico blanco Carlo Ancelotti se propuso sentenciar las semifinales dando la entrada a Mbappé (66) por Endrick, quien salió ovacionado del terreno de juego por un público rendido a su olfato goleador.

Oyarzabal, supremo
Pero, una Real Sociedad envalentonada se situó 2-1 tras una internada del japonés Take Kubo que la defensa blanca rechazó.
Pero Pablo Marín enganchó el esférico, se adentró hacia la línea de fondo y su remate acabó repelido por el austriaco David Alaba hacia la red.
Los de Imanol Alguacil continuaron su ofensiva hasta que Mikel Oyarzabal mandó la pelota al fondo de la red con la colaboración de Alaba una vez más.
Fuera de la Copa, el Real Madrid tuvo una reacción espectacular.
Primero, Vinicius colgó un balón al punto de penal donde le esperaba Jude Bellingham para empatar la eliminatoria de cabeza y, después, Tchouaméni, también con la testa, remató un córner que volvió a dar el pase virtual al Real Madrid.
La grada, eufórica, ya celebraba la final, pero un magistral cabezazo de Oyarzabal equilibró otra vez la eliminatoria sobre la bocina.
A falta de pocos minutos del final de la prórroga, un córner lanzado con maestría por el turco Arda Güler conectado con la cabeza de Rudiger, que logró el alojamiento a Sevilla.
Te puede interesar: Maradona murió sin alcohol ni “drogas de abuso” en sangre
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3