ESTADOS UNIDOS.- Miami Heat vs Boston Celtics se miden por el Este y Dallas Mavericks vs Warriors por el Oeste en las finales de Conferencia de la NBA.
Los Heats inaugurarán las finales en Miami cuando reciban este martes a los Boston Celtics a las 6:30 pm (hora hondureña).
Miami viene de eliminar a los Sixers de Embiid y Harden 4-2 en la serie, convirtiéndose en una de las sorpresas que se han visto en estos Play-Offs. Heat contó con un gran Jimmy Butler que durante los Play-Offs promedió 28.7 puntos, 7.7 rebotes y 5.4 asistencias. En su último juego, Jimmy “Bucket” hizo 32 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones. Fue nombrado el MVP del juego 6.
Mientras tanto, Boston Celtics consiguió el pase a la final con el papel de “victima” durante sus encuentros. De entrada, se midió a los Nets de Durant e Irving. Increíblemente, liderados por un auténtico Jayson Tatum y una máquina defensiva como Marcus Smart, los hombres de Boston barrieron a los de Nueva York.
Luego, se toparon a los actuales campeones de la NBA, liderados por el considerado por muchos, como el mejor jugador del planeta, Giannis Antetokounmpo. Boston no se rindió nunca pese a no ser el candidato en las apuestas. Sin embargo, se llevó la serie a siete juegos y en el último, liquidó a los Bucks.
Revancha de la temporada 2019-2020
Parece que los duelos entre Miami Heat y los Celtics de a poco se van convirtiendo en clásicos.
En la temporada 2019-2020, ambos se enfrentaron en la final del Este, donde Miami se lo llevó en el séptimo juego de forma contundente.
Dos años más tarde, se volverán a ver a las caras y esta puede ser una revancha para los Celtics que las últimas veces que llegó a las finales de conferencia, las perdió (2012, 2020).
Warriors vs Mavericks
¡Épico! No hay otra forma de definirlo, los Warriors abren el telón de las finales en el Oeste este miércoles cuando reciban a los sorprendentes Mavericks de Luka Doncic a las 7:00 pm.
Los “Guerreros” de Stephen Curry y Klay Thompson, vienen de protagonizar los partidos más vistos de los Play-Offs frente a Memphis Grizzlies. No fue una serie fácil, pero los de Steve Kerr lograron sobreponerse 4-2 para así lograr estar en otra final.
Luka Doncic se llevó el respeto y los aplausos del mundo entero. El esloveno tuvo una mágica participación ante los actuales campeones del Oeste y candidato para el título de la NBA, los Suns, para guiar a su equipo a las finales de conferencia.
Lukita realizó 35 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, seis triples, y 63% en efectividad de tiros de campo. Ahora tiene la obligación de siempre liderar a su equipo frente a los experimentados Warriors.
Te puede interesar: Novak Djokovic: “Mientras Nadal siga jugando, yo jugaré también”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ