Redacción. Algo como totalmente falso califica el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Amigos de Marathón, Renato Gallardo, la información de que GAMA esté convocando a una asamblea de aportantes para destituir al presente del cuadro “verde”, Orinson Amaya.
El ejecutivo de GAMA decidió dar un paso al frente para aclarar las informaciones sin sustento alguno que están vertiendo en sus programas deportivos dos periodistas.
Gallardo aceptó dialogar con CRONÓMETRO de Diario Tiempo para desmentir los supuestos, atribuidos y expresados, según el corolario popular, por ambos comunicadores, quienes podrían estar influenciados por unas u otras personas o grupos.
“No hay diferencia con el presidente Orinson, al contrario, GAMA siempre ha sido un contribuyente de Marathón, al punto de honrar deudas del primer equipo, de la sede y de otras cosas”, informó Gallardo.
Irresponsabilidad
Renato Gallardo definió como una irresponsabilidad las informaciones sin sustento o seriedad que ambos comunicadores están publicando en sus programas.
“No sabemos estos periodistas, Óscar “Bebeto” Flores y Delio Boquín, bajo qué elocuraciones están creando este maremagnum y cisma dentro de la institución donde todos somos amigos”, expresó.
El vicepresidente ejecutivo de GAMA sí comparte que debe existir transparencia de parte de la junta directiva en lo que se está haciendo para que lo sepa la afición de Marathón, todos los aportantes, colaboradores de una u otra manera, en que se invierte.
Gallardo detalló que GAMA como ente cooperante realizó ad honoremem, a beneficio del inmueble como estadio, el manejo y mejoramiento del engramillado del estadio, antes de que llegara el especialista costarricense, con una inversión de sus aportantes y agremiados de no menos de 1.3 millones de lempiras en un periodo de 18 meses.
“Como GAMA nosotros en ningún punto buscamos controversia, pleitos y demás, eso es inexistente, pero buscamos lo mejor para el equipo”, insistió.
No existen dudas
Gallardo dejó claro que confían al 100 por ciento en el trabajo que realiza Orinson Amaya y la directiva a beneficio del equipo sampedrano.
“La relación de GAMA con el presidente Orinson es darle consejos, procurar asesorarlo de manera gratuita, contribuir en pagar deudas, y se ha apoyado con el gimnasio y aportando de una u otra manera, buscando lo mejor para la institución en sí”, añadió.
Insistió que “el Grupo de Amigos de Marathón no duda de la honorabilidad del presidente Amaya ni de su buena fe para alcanzar los mejores logros del equipo”.
Contó que GAMA está sacando en este momento la revista del centenario y organizando la fiesta de gala que se llevará a cabo en un reconocido centro social de la ciudad.

Grupo con intereses ocultos
Renato Gallardo confió que todo este cisma que se pretende crear al rededor de la directiva de Marathón y GAMA, viene de un grupo que es manejado por el ex capitán del club, Mario Berríos.
“Todo viene de la separación que hicimos de Berríos por haberle faltado al respeto al emblemático ex jugador y distinguido ciudadano Mauro Irinaldo “Nayo” Caballero”, dijo.
Siguió contando que “a Berríos se le sacó de GAMA por mal educado, irreverente e irrespetuoso con don Nayo, a lo que él pasó a formar su grupo, CLAM (Club Amigos de Marathón)”.
“Mario Berríos le faltó al respeto a Nayo en una sesión de GAMA vía Zoom en el año 2021 y es por eso que le dijimos: ¨ agarre sus cosas moderno capitán, porque usted no le puede faltar al respeto a GAMA y menos a don Nayo Caballero”, finalizó Gallardo, quien adelantó que llamará a Orinson Amaya para reiterarle todo su apoyo.
Te puede interesar: Luis Palma dice que viene tranquilo a la Selección
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3