Redacción (AFP). Tres activistas ecologistas del grupo Última Generación interrumpieron brevemente el domingo el maratón de Roma antes de ser detenidos y llevados a comisaría por la policía, indicó el grupo en un comunicado.
“Esta mañana a las 09h00 [08h00 GMT] tres ciudadanos (…) interrumpieron el paso del maratón de Roma”, indica el comunicado de Última Generación.
Seguidamente, agrega: “La policía municipal intervino a las 09h10, desplazó a los manifestantes al borde de la carretera y después los llevó a la comisaría”.
El grupo denunció “un invierno plagado de anomalías con temperaturas que alcanzan los 25ºC en algunas zonas”.
Además, teme una primavera y un verano boreal en Italia con “muertos en el trabajo debido al calor, muertos en las ciudades porque son inhabitables”.
Voz de alarma
Mida, de 26 años, una de las activistas que interrumpieron el maratón, dijo en un comunicado haber querido “lanzar una voz de alarma porque viviremos una sequía increíble”.
El grupo pide la creación de un “fondo de reparación” público de 20.000 millones de euros (21.700 millones de dólares) para “todas las personas que sufren daños provocados por el cambio climático”.
Según los expertos, el cambio climático inducido por la actividad humana aumenta la intensidad y la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, las sequías o los incendios forestales.
Te puede interesar: El argentino David Rodríguez y la colombiana Lina Pantoja ganan el Maratón de Caracas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3