Redacción. El Motagua no sale de una, para entrar en otra. Primero fue el sonado caso de Rubilio Castillo, luego la suspensión del técnico, Diego Vázquez, seguidamente pierde el clásico ante Olimpia y ahora le aplican una multa de 50 mil lempiras.
La Comisión Nacional de Disciplina volvió a actuar en contra del equipo azul y en esta ocasión por culpa de sus aficionados que lo acompañaron el sábado en el duelo ante los albos.
Luego de conocer el informe arbitral y del comisario del juego contra el “león”, el organismo disciplinario la aplicó la multa al conjunto motagüense.
También se le advierte que tendrá que cancelar la multa dentro de los próximos ocho días, de lo contrario, se procederá a la pérdida de puntos.
Notificación de la CND
El organismo encargado de impartir justicia notificó a la Liga Nacional la multa de 50 mil lempiras al Motagua, ya que el comisario consignó disturbios dentro y fuera del estadio “Chelato Uclés”.
“Previo al juego se suscitó enfrentamiento entre aficionados, dañando propiedad privada”, informó la CND.
Además, “la barra local realizó activación con bengalas y pirotecnia. Al finalizar el juego, aficionados del Motagua en la cabecera norte lanzaron objetos de gran magnitud, sin causar daño”.
También, le advierten que de continuar sus aficionados con esa conducta contraria a los principios y normas establecidas en el Código Disciplinario de la Fenafuth, relacionadas con las medidas de seguridad antes, durante y después de los partidos, se le impondrán sanciones (cierre de estadio) y multas más severas.
Asimismo, hay advertencia para el presidente de las “águilas”, Pedro Atala; el director deportivo, Emilio Izaguirre, y el técnico, Diego Vázquez.
“De continuar con acciones y declaraciones que atenten contra la normativa establecida en el Código de Disciplina de la Fenafuth, en cuanto a ofender el honor, insultar, calificar o cuestionar la actitud de la Comisión de Disciplina, serán debidamente sancionados”, advierten.
Además, se multó al Olimpia con 10 mil lempiras, ya que según informe del comisario: “La barra visitante realizó activación con bengalas y pirotecnia”.
Más sanciones
La Comisión de Disciplina también sancionó con tres partidos de suspensión al jugador Inmer Ríos de Lobos UPNFM, por recibir durante el partido contra Victoria tarjeta roja directa luego de la conducta antideportiva contra un oficial del partido (lenguaje ofensivo).
Además, sancionó con un juego de suspensión al delantero de los “universitarios”, Jairo Róchez, por recibir tarjeta rojo después de sumar su segunda tarjeta amarilla.
El clásico sampedrano también arrojó, según la Comisión de Disciplina, un partido de suspensión para el joven defensa de Marathón, Javier Arriaga, por recibir tarjeta roja directa al impedir una oportunidad manifiesta de gol.
Asimismo, sanción de dos partidos de suspensión para el defensa del Real España, Devron García, quien recibió tarjeta roja por emplear juego brusco grave.
La “Máquina” también es multada con 10 mil lempiras porque sus aficionados encendieron bengalas en el sector de Sol Este del estadio Olímpico.
En el juego Potros de Olancho FC ante Génesis Comayagua, vio la tarjeta roja el volante Reinieri Mayorquín, quien deberá cumplir un partido de suspensión.
Mientras tanto, la CND castigó con dos juegos de suspensión a los futbolistas de Vida, Jafer Martínez y Roger Sanders.
Ambos salieron expulsados en el compromiso ante Real Sociedad.
A los tocoeños se les aplicó una multa de 6 mil lempiras, porque siete de sus jugadores recibieron tarjeta amarilla.
Te puede interesar: Real España se luce con modernos camerinos para su equipo de reservas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3