Redacción. No pregunten cuál fue el resultado, porque eso es lo de menos. Lo importante fue que este jueves 14 de diciembre de 2023, se despidió al gran Julio César “Rambo” de León.
Tal vez no llegó la afición que se esperaba al estadio Nacional “Chelato Uclés”, pero quienes lo hicieron, disfrutaron de un momento inolvidable para uno de los mejores 10 del balompié “catracho”.
Lo cierto es que “Rambo” disfrutó como un niño con los que fueron sus compañeros dentro y fuera de la cancha, con los que logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Rambo” tuvo el honor de compartir el terreno de juego como otro de los mejores 10 del continente americano, el colombiano Carlos “Pibe” Valderrama.
Una fiesta
Lo frío de la capital contrastó con el calor humano, el compañerismo y el cariño que se le tiene a uno de los futbolistas más carismáticos del fútbol hondureño.
La frase: “Ponete a pensar” está grabada en la mente y el corazón de los “catrachos” que vieron a “Rambo” anotarle goles de tiro libre a todas las selecciones del área y en particular a México.
Además, dejó en alto el nombre del fútbol hondureño en la cotizada liga italiana, también en México, Uruguay y Asia.
El “Rambo de la gente colgó los tacos”, pero como él mismo lo afirma, seguirá ligado a esta pasión, trabajando con niños para que sean el futuro de las diferentes selecciones nacionales.
Goles de diferente factura
Como hay que contar cómo estuvo el partido de despedida, pues por el equipo de la Selección Mundialista estuvieron Henry Enamorado, Hendry Thomas, Emilio Izaguirre.
Además, Danilo Turcios, Amado Guevara, el homenajeado “Rambo” de León, Danilo Turcios, Carlos Costly, Jhonny, Wilson y Jerry Palacios, así como Carlos “La Sombra” Voladora.
En el lado de la Selección Dorada jugaron: Milton “Jocón” Reyes, César Obando, Carlos “Pibe” Valderrama, Milton “Tyson” Núñez, Adalid Puerto, Wilmer “Matador” Velásquez, entre otros.
En el primer tiempo se dieron cinco goles, obra de Carlos Pavón en tres ocasiones y dos del homenajeado de la noche.
El adiós de “Rambo”
En el complemento continuó la fiesta con el ingreso del cantante “Polache” y los influencers “Julián de León” y la “More”.
También vinieron más goles de Amado Guevara, “Julián de León”, Carlo Costly y Danilo Turcios. Por el lado de la Selección Dorada anotaron Eduardo Bennet y “Tyson” Núñez para el final de 9-2.
Cuando trascurría el minuto 70, vino el momento emotivo con la salida de “Rambo” escoltado por sus compañeros.
Ya fuera de la cancha, Julio César no pudo contener las lágrimas y agraceció a todos los que lo acompañaron en su despedida.
Además, tuvo palabras para alguien especial en su vida: “Le quiero decir a mi abuela…lo logré, Mami”.
Aquel niño que comenzó en Puerto Cortés como recogedor de balones, que jugaba con pelotas de “caucho” (plástico) conquistó el mundo futbolístico y este jueves 14 de diciembre dijo: “Adiós”.
Te puede interesar:Oficial: El hondureño Salomón Nazar es cesado como entrenador del Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j