Afganistán tendrá una delegación paritaria en los Juegos Olímpicos de París

Debes leer...

Redacción (AFP). Afganistán enviará a los Juegos Olímpicos de París una delegación paritaria, formada por tres hombres y tres mujeres, siguiendo las exigencias del Comité Olímpico Internacional, que anunció el jueves esta información.

Tras haber logrado que el régimen de los talibanes aceptara sus peticiones, el portavoz del COI, Mark Adams, se felicitó por ello.

“Se trata del resultado del trabajo que el COI lleva a cabo desde hace varios años en relación estrecha con el Comité Nacional Afgano para garantizar la participación de las deportistas en los Juegos“, dijo Adams.

La delegación afgana

En concreto, la delegación afgana estará compuesta por un atleta, un nadador y un judoka, mientras que las tres mujeres se repartirán entre el atletismo y el ciclismo.

El COI también “confirmó que el Comité Nacional Afgano y su dirección representan sus únicos interlocutores para la preparación de la participación del equipo afgano”.

“Ningún representante del gobierno talibán no estará acreditado para los Juegos Olímpicos de París”, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, precisó Adams.

Te puede interesar: Flojo arranque de Tiger Woods en el Abierto de EEUU liderado por Cantlay

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido