Redacción. El delantero de Motagua, Agustín Auzmendi, buscó calmar las aguas previo al clásico del sábado contra Olimpia y pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendido con sus declaraciones.
Auzmendi supuestamente puso en duda la grandeza de Olimpia en una entrevista que brindó una vez finalizado el encuentro donde los azules vencieron 4-1 a la Real Sociedad.
El periodista le consultó si le costaba anotarle a equipos grandes como Olimpia y Auzmendi respondió con una consulta: “¿A equipos grandes como Saprissa o Alajuela?”.
“Creo que desde que llegué al país jamás le falté el respeto a nadie ni a ninguna institución, cuando estaba en Olancho como ahora en Motagua, sacaron de contexto palabras mías y no son así”, dijo el “Pistolero” a los medios de comunicación.
No quiere controversia
Agustín Auzmendi expresó que no quiere controversias y más con instituciones de un país donde lo han tratado muy bien.
“Yo lo único que dije que si me hablaban de equipos grandes a los que no les convertía, Saprissa o Alajuelense, y me dijo Olimpia; entonces le dije que hablas del Olimpia en particular”, señaló.
Seguidamente, agregó: “Obviamente, todos sabemos de la grandeza de Olimpia, a nivel centroamericano, jamás dije nada en contra de nadie en Honduras porque es un país que me abrió las puertas y me trató bien”.
Pero, añadió: “Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas, pero jamás irrespeté a nadie”.
En cuanto al clásico del sábado, Auzmendi indicó: “El clásico es un duelo especial para todos, sabemos que nos jugamos mucho, la gente tiene ilusión y encararemos el partido de la mejor manera desde mañana”.
“El juego de la primera vuelta me dolió mucho, pero uno tiene que dejar atrás eso”, informó.
Una buena ventaja
En relación al repechaje contra el Águila de El Salvador, que van ganando 2-0, Azumendi dijo estar contento, porque se hizo un gran partido y se ganó en casa.
“Pero ahora nos toca ir a hacer un buen partido a El Salvador para cuidarla. Creo que en el primer tiempo tuvimos situaciones, en el segundo también, pero el arquero de ellos ataja”, contó.
Del Águila expresó que es un equipo que juega muy bien, pero un 2-0 es una ventaja importante.
“Es una semana con una carga de partidos muy importantes, con juegos muy importantes con la Copa y el clásico, es cuestión de mentalizarse de la mejor manera y recuperarse bien porque no hay días de descanso”, finalizó.
El próximo miércoles 30 de octubre, Motagua buscará frente al Águila la clasificación a la Concachampions del 2025.
Te puede interesar: Luis Palma vuelve a la acción con Celtic en la Champions League contra Atalanta
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3