Ahora va por Motagua: Olimpia vence al Diriangén y se mete en semis

0
803
Olimpia
A los albos les costó, pero al final sacaron el resultado.

REDACCIÓN. El Olimpia se metió entre los cuatro mejores de la Liga de Concacaf tras imponerse 3-1 al Cacique Diriangén de Nicaragua en el juego de vuelta de la fase de cuartos de final.

Como tal, los albos superaron al conjunto nicaragüense por marcador de 7-1 en el global definitivo de la llave, luego de un 0-4 en la ida.

El encuentro fue muy similar al anterior jugado en Nicaragua en cuanto al trámite, ya que fueron los dirigidos por el argentino Pedro Troglio quienes mantuvieron el control de la esférica.

Olimpia saltó al terreno de juego con un once conformado por: Edrick Menjívar; Maylor Nuñez, André Orellana, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo, Germán Mejía, Boniek García, Michael Chirinos, José Mario Pinto, Bryan Moya y Jerry Bengtson.

Por su parte, el Diriangén jugó con: Miguel Rodríguez, Francisco Flores, Mario Dávila, Erick Téllez, Luis Coronel, Leonel Torres, Guarch, Jason Coronel, Arteaga, Da Silva y Copete.

Olimpia
Los leones ratificaron su pase a las semifinales.

El Diriangén aprovechó a un Olimpia dormido

Durante la primera mitad, pese a que los leones fueron quienes más tuvieron el balón, el Cacique Diriangén fue muy agresivo a la hora de atacar.

Y es que las pocas oportunidades que tenía, trataba de concretarlas de forma rápida y directa. Así fue como, al minuto 31, Leonel Torres llegó para anotar el primero y así poner a ganar a los nicaragüenses.

Tras el gol de los visitantes, Olimpia trató de reponerse implementando más intensidad en su juego, sin embargo, el Diriangén cerró bien los espacios y consiguieron irse ganando al descanso.

Olimpia le dio vuelta en la segunda mitad

Ya en la segunda parte, Olimpia se mostró más aplicado en la marca, con más intensidad y con mayor velocidad en la circulación del esférico.

Al conjunto de Pedro Troglio le costó abrir el cerrojo del Diriangén y parecía que no había por donde emparejar la situación.

Sin embargo, el esfuerzo albo tuvo recompensa al minuto 61, cuando Jerry Bengtson, tras un centro desde la derecha, llegó a cabecear para poner el encuentro 1-1.

Olimpia siguió insistiendo y tratando de ponerse adelante, pero los minutos pasaron y el empate continuaba. Incluso, por algunos minutos el Diriangén tuvo algunas acciones de peligro, pero le faltó claridad.

No obstante, luego de un centro por la izquierda, el delantero Jorge Benguché, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el 2-1.

Posteriormente, el Diriangén generó alguna acción, pero, de nuevo, le faltó contundencia y al final Olimpia supo manejar esas últimas acciones.

De hecho, en un contragolpe, “los leones” generaron un penal, el cual fue convertido por Michael Chirinos al 93, siendo esa la última acción del duelo.

Leer también: En Concacaf: Motagua le ganó a Tauro en penales y espera a Olimpia en semifinales

El León enfrentará a Motagua en la semifinal

Moya y castellanos, el duelo.
El clásico nacional se trasladará a Concacaf.

Tras vencer en los cuartos de final al Diriangén, el Olimpia ahora enfrentará a Motagua en la fase de semifinales.

Las “águilas azules” vienen de derrotar al Tauro por la vía de los penales y buscará llegar a una nueva final, por lo que “los leones” tendrán un difícil reto.

Ambos clubes tienen la “espinita” de no conseguir alzar el título de Concacaf, en el caso del equipo albo, debido a que nunca han logrado ganar esta competición de la mano de Troglio.

Por su parte, Motagua anhela consagrase como campeón de este torneo internacional, ya que nunca en su historia lo ha hecho.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.