En Concacaf: Motagua le ganó a Tauro en penales y espera a Olimpia en semifinales

Redacción. Se sabía que el partido iba a estar difícil y así se presentó. Tauro y Motagua definieron el semifinalista en los penales y el más efectivo fue el campeón hondureño 5-4.

Los azules ya están en semifinales y si no sucede una sorpresa en el partido de este jueves entre Olimpia y Diriangén, vamos a tener un clásico capitalino en semis de Concacaf.

Los tiradores del Ciclón fueron: Roberto Moreira, Ángel Tejeda, Wesly Decas, Marcelo Santos y Josee Moncada. Todos acertaron.

Para llevar a Motagua a semifinales, el portero Jonathan Rougier se puso la capa de héroe y le contuvo el penal a Richard Rodríguez.

Ambos equipos tuvieron 180 minutos para definir la serie, pero ninguno fue capaz de poder anotar un gol para inclinar la balanza a su favor.

El decisivo partido se llevó a cabo la noche del miércoles en el estadio de la Universidad Latina que contó con aficionados motagüenses.

Un partido peleado de principio a fin.
En 180 minutos Motagua y Tauro no se hicieron daño y todo lo dejaron en la lotería de los penales donde los azules fueron más efectivos.

Se neutralizaron

El trámite del partido estaba claro, los equipos buscaron neutralizarse y evitar que llegaran con peligro a las porterías.

En la primera parte Motagua comenzó mejor, con Walter Martínez manejando el balón y dándole respiro a su defensa.

Pero los minutos transcurrían y el ímpetu que habían mostrado los azules se diluyó hasta el punto de cederles la iniciativa a los panameños.

La primera parte se quedó en insinuaciones y con el 0-0 se fueron al descanso.

Mejores los de casa

En el complemento los de casa pasaron a controlar las acciones, porque los motagüenses se comenzaron a quedar sin piernas y sin ideas.

Si en esta etapa el Tauro no se fue arriba en el marcador fue gracias a la figura del portero Rougier que en dos ocasiones se jugó el físico para mantener invicta su portería.

Con dos equipos sin claridad los minutos transcurrieron hasta que el árbitro José Torres sancionó el final de los 90 con un 0-0 que le dio paso a la lotería de los penales.

Aquí Motagua acertó los 5 penales contra 4 del Tauro y se apunta en las semifinales del torneo de la Concacaf.

En la unidad estuvo la fuerza.
Motagua sigue con vida en el torneo de la Concacaf y se acerca a una nueva final.

 

FICHA TÉCNICA

Tauro: Eric Hughes, Gustavo Chará, Luis Asprilla, Jan Vargas, Jorge Gutiérrez, Ernesto Sinclair (E. Aguilar), Sergio Cunningham (R. Rodríguez).

Irving Gudiño (H. Peralta), Rolando Botelo, Omar Valencia, Miguel Camargo.

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos.

Walter Martínez (C. Mejía), Juan Ángel Delgado (J. Moncada), Diego Rodríguez (M. Ortiz), Iván López (A. Tejeda), Eddie Hernández (R. Moreira).

 

Árbitros:

Central: José Torres

Línea 1: Henri Pupiro.

Línea 2: Limanuel Sola

Cuarto: David Gómez

Amonestados: Denil Maldonado de Motagua, Hiberto Peralta del Tauro.

Te puede interesar: Ante Real España: Para Medford la clave de la remontada está en no caer en desesperación


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido