Redacción. Por donde se mire, para Olimpia es un fracaso haber quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf, luego del empate 1-1, este jueves, frente a Antigua de Guatemala, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Nuevamente, los jugadores olimpistas volvieron a adolecer del mal que los aqueja en los últimos encuentros, tanto en el torneo local como a nivel internacional.
Otra cosa que quedó en evidencia es la dependencia blanca en la fortaleza, buen juego aéreo y corpulencia del delantero hondu-colombiano, Yustin Arboleda.
Desde que el “cafetero” salió lesionado, el tetracampeón del fútbol hondureño cayó en un “bache” futbolístico, pero también de resultados positivos.
En el cuadro blanco seguramente habrá reflexión y una autoevaluación de lo que se está haciendo mal y que provoca que “den tumbos” en el terreno de juego.
Previo al compromiso, el DT de Olimpia, Pedro Troglio, aseguraba que su equipo ganaría en casa y estaría en cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Dominio, pero esteril
Lo cierto es que Olimpia dominó las acciones de principio a fin, pero sus delanteros no anduvieron finos para convertir en goles las múltiples llegadas al marco defendido por Luis Morán.
Los guatemaltecos apretaron las líneas, pero aun así fueron superados en varias ocasiones por los “catrachos”.
José García fue el primero que tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 13 minutos, pero su remate fue tan débil, que le permitió a Morán desviar el balón a la final.
La más clara ocasión de gol de la primera parte la tuvo Edwin Solany Solano, a los 30 minutos, cuando enfrentó solo a Morán y cuando el portero visitante iba a mitad de camino, el atacante olimpista envió el esférico sobre el horizontal.
Con todo, pero…
En el complemento, Olimpia salió a “matar o morir”, atacando con insistencia, pero dejando espacios para los contragolpes de los “chapines”.
El equipo de Pedro Troglio abrió el marcador a los 47 minutos, cuando Solany se quitó a todo marcador que se le puso de frente y después de esquivar al portero Morán depositó el balón en la portería para poner el 1-0.
Se pensó que los guatemaltecos bajarían los brazos, pero no fue así y a los 52 minutos, lograron el tanto de la igualdad.
Romario Da Silva encontró un espacio por la banda izquierda, enviando un centro al primer poste donde apareció Santiago Gómez para vencer de derecha a Edrick Menjívar y poner el 1-1.
El mismo Gómez, a los 67 minutos, tuvo el segundo para Antigua, pero al rematar completamente solo estrelló el esférico en el vertical derecho, cuando Menjívar ya estaba vencido.
En los últimos minutos, los olaimpistas recurrieron al juego directo, pero sin la efectividad para vencer por segunda ocasión a Morán.
De esta forma, el más popular de Honduras se despide de la Copa Centroamericana de la Concacaf y ahora tendrá que concentrarse en el campeonato local.
FICHA TÉCNICA
Olimpia: Edrick Menjívar, José García (G. Araujo), Andy Najar, Julián Martínez, Jonathan Paz, Carlos Pineda (M. Chirinos), Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez.
José Mario Pinto, Edwin Solany Solano (I. Colombini), Jorge Benguché.
Antigua: Luis Morán, José Ardón, Ángel Díaz (K. Grijalva), Óscar Castellanos, Alexander Robinson, José Gálvez, Cristian Hernández (V. Paz), Brandon de león.
Santiago Gómez (D. Bradley), Robinson Flores Barrios, Romario Da Silva (D. Lang).
Árbitro: Kwinsi Williams de Trinidad y Tobago.
Amonestados: Edwin Rodríguez, Edwin Solany Solano, Edrick Menjívar de Olimpia. Óscar Castellanos, Alexander Robinson, Santiago Gómez, Romario Da Silva, Dewinder Brayley de Antigua.
Te puede interesar: Para Reynaldo Tilguath la única ventaja de Potros de Olancho FC es la localía
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3