Redacción. Para Honduras, la gira por los Estados Unidos termina con malas notas, pues se perdió contra Costa Rica 1-3 y el boleto a la Copa América 2024, mientras este martes apenas se igualó 1-1 con El Salvador.
Ante los salvadoreños fue un encuentro amistoso en el Shell Energy Stadium de Houston, que solo sirvió para que el técnico Reinaldo Rueda sacara conclusiones hacia el futuro.
El doctor Rueda cambió en un cien por ciento el 11 que había recibido el fuerte golpe anímico contra los ticos, pero el experimento no le terminó de funcionar.
Los próximos meses seguramente serán de un serio análisis del cuerpo técnico de la Bicolor, donde tendrá que ir descartando elementos que no están para integrar el equipo de todos los hondureños.
Tiempo para los “cuscatlecos”
Para ser sinceros, de la primera parte es poco lo que se puede rescatar del cuadro hondureño, pues Julián Martínez fue expuesto como defensa central izquierdo, al no ganar ningún duelo.
Alex López no fue el hombre que pudiera manejar los hilos de la H. Darixon Vuelto apenas se vio en el terreno de juego y José Mario Pinto no anduvo en su noche.
Producto de pobre desempeño en la fase inicial, los salvadoreños consiguieron su gol a los 11 minutos, luego de un centro de Jairo Henríquez, que encontró solo a Bryan Gil y este de derecha venció a Edrick Menjívar para el 1-0.
Fueron más de 30 minutos donde los “cuscatlecos” tomaron la iniciativa y prácticamente “bombardearon” la portería de Menjívar.
Sin embargo, el doctor Rueda leyó bien el partido y sacó a Pinto y Vuelto para reacomodar al equipo con Bryan Róchez y Carlos Meléndez.
Róchez se convirtió en el acompañante de Anthony Lozano en el ataque, mientras Meléndez hizo dupla con Denil Maldonado en la central, pasando a Martínez de lateral izquierdo y Joseph Rosales en la segunda línea.
Todo hondureño
En el complemento siguieron los ajustes de Rueda, enviando a la cancha a Edwin Rodríguez y Andy Najar, quienes prácticamente inclinaron la cancha sobre el marco de Tomás Romero.
El volumen de juego se incrementó, hasta el punto que Edrick Menjívar se convirtió en un espectador más, pues tal vez tuvo que intervenir en acciones de remates de larga distancia.
Róchez y Lozano las corrieron todas, pero solo en una pudo acertar el delantero del UD Leiria de la segunda división de Portugal.
Fue a los 62 minutos, cuando Edwin Rodríguez envió un centro al corazón del área, donde Róchez remató de cabeza para superar la estirada de Romero y poner el 1-1.
El triunfo estuvo al alcance, pero les faltó efectividad a Róchez y Lozano. Además, los remates de Joseph Rosales siempre fueron contrarrestados por Romero.
El pitazo final del árbitro estadounidense Rubiel Vásquez le puso fin a un encuentro entre dos equipos que les cuesta ganar, pues Honduras no pudo hacer realidad el sueño de la Copa América.
Por su parte, los salvadores en su gira por los Estados Unidos, empataron dos compromisos (Honduras y Bonaire) y perdieron 0-3 frente a Argentina.
FICHA TÉCNICA
Honduras: Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Joseph Rosales, Julián Martínez, Carlos Argueta (A. Najar), Carlos Pineda, Juan Ángel Delgado (D. Ruiz).
José Mario Pinto (C. Meléndez), Darixon Vuelto (B. Róchez), Alex López (E. Rodríguez), Anthony Lozano.
1-1 Bryan Róchez
El Salvador: Tomás Romero, Jorge Cruz, Rudy Clavel, Christian Ramírez, Bryan Tamacas (T. Benítez), Nelson Flores, Narciso Orellana (M. Cartagena), Darwin Cerén (P. Punyed).
Jairo Henríquez (M. Gil), Nelson Bonilla (A. Climaco), Bryan Gil.
1-0 Bryan Gil.
Árbitros:
Central: Rubiel Vásquez
Línea 1: Ryan Graves
Línea 2: Jeremy Kiesco
Cuarto: Sean Caoutte
Amonestados: No hubo
Te puede interesar: Olimpia regresará contra Vida más fuerte que nunca
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3