Redacción. En un emotivo partido, Marathón no pudo pasar, este sábado, del empate 2-2 contra Victoria, en el debut de ambos en el torneo de Apertura 2024.
Los “verdes” tuvieron que actuar de locales en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, al estar en remodelación el Yankel Rosenthal.
Para los “esmeraldas” no resultó un encuentro fácil, pues se encontraron con un rival entregado, solidario y que tenía la intención de llevarse algo para La Ceiba.
Los dirigidos del doctor Salomón Nazar estuvieron cerca de lograr el objetivo, pero hubo ciertas desconcentraciones que aprovecharon los marathones.
A partir de este momento, Marathón se concentra en el juego del próximo jueves contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, por la Copa Centroamericana de La Concacaf.
Al regresar de tierra tica, el “monstruo” de Hernán “La Tota” Medina tendrá que viajar a Tegucigalpa para visitar el domingo al Olimpia, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Sorpresa “jaiba”
En el primer tiempo los protagonistas utilizaron varios minutos para estudiarse, pero fueron los ceibeños que sacaron mayor provecho.
Pese a la entrega mostrada por ambos equipos, fue a los 35 minutos que Victoria se fue arriba en el marcador. Danilo Tobías casi sorprende al portero Luis Ortiz, quien dejó suelto el balón para que Rolando Blackburn, pusiera el 1-0.
Con el tanto del panameño, los “verdes” se desorientaron aún más y producto de ello, los “lecheros” encontraron el segundo tanto de la tarde.
El colombiano Luis Hurtado se fabricó un espacio frente al área, para realizar un disparo de derecha, superar la estirada de Luis Ortiz y establecer el 2-0.
Reacción marathonista
En la parte complementaria la historia fue diferente, pues Marathón pasó a adueñarse de las acciones de peligro, arropado por una fuerte lluvia que azotó la zona norte.
El premio al esfuerzo y mejor trabajo llegó a los “esmeraldas” a los 66 minutos, con la complicidad del portero Esaú Flores.
Alexy Vega disparó fuerte, Esaú no pudo contener el balón que le quedó a Javier Arriaga para depositarlo en el pórtico de los ceibeños. Era el 1-2.
Dos minutos más tarde (68), supuestamente José Velásquez Colón derribó dentro del área a Ángel Tejeda, lo que consideró como penal el árbitro, José Valladares.
El encargado de establecer el definitivo 2-2 fue Alexy Vega, quien con un remate fuerte y bien colocado, venció a Esaú Flores.
Después de este importante punto, Victoria será local en la segunda jornada, recibiendo a Génesis Comayagua.
FICHA TÉCNICA
Marathón: Luis Ortiz, Félix Crisanto, Kenny Bodden, Yeer Gutiérrez (O. Ramos), Javier Arriaga, Javier Rivera, Francisco Martínez (J. Lacayo).
Damín Ramírez (T. Sorto), Alexy Vega, Iván López (J. Anangonó), Ángel Tejeda (C. Zúniga).
1-2 Javier Arriaga
2-2 Alexy Vega
Victoria: Esaú Flores, José David Velásquez Colón, Pablo Cacho, Ángel Barrios, Héctor Aranda, Danilo Tobías, Allan Banegas.
Marcelo Espinal, Kemsie Abbott (A. Mackesi), Luis Hurtado, Rolando Blackburn (C. Arzú).
1-0 Rolando Blackburn
2-0 Luis Hurtado
Árbitros
Central: José Valladares
Línea 1: Elder Oliva
Línea 2: Kevin Zepeda
Cuarto: James Salinas
Amonestados: Félix Crisanto, Alexy Vega, Odín Ramos de Marathón. Allan Banegas, Héctor Aranda, Kemsie Abbott de Victoria.
Expulsado: Marcelo Espinal de Victoria.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3