Al ganarle 1-0: Lobos UPNFM “reprueba” a Génesis Comayagua

0
381
El delantero Erick Andino logró el único gol de Lobos UPNFM que le valió para derrotar a Génesis Comayagua.
El delantero Erick Andino logró el único gol de Lobos UPNFM que le valió para derrotar a Génesis Comayagua.

Redacción. Un gol de Erick Andino fue más que suficiente para que Lobos UPNFM venciera 1-0 a Génesis Comayagua, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Apertura.

Los “universitarios” volvieron a demostrar que el estadio Emilio Williams de Choluteca es su fortaleza para sumar la mayor cantidad de puntos.

Para los comayagüenses fue su primer revés en Liga Nacional que les impide seguir escalando en la tabla de posiciones.

El partido lució entretenido, pues se enfrentaron dos equipos con fuerzas hasta cierto punto parejas.

El delantero paraguayo, Roberto Moreira, es marcado a presión por el "universitario", Róbel Bernárdez.
El delantero paraguayo, Roberto Moreira, es marcado a presión por el “universitario”, Róbel Bernárdez.

Un primer tiempo entretenido

Me quedó con el primer tiempo porque los protagonistas se esforzaron al máximo y buscaron en todo momento el marco rival.

Para que Erick Andino consiguiera el tanto del triunfo, tuvo que probar en tres ocasiones, todas claras de gol.

Previo a que Andino se convirtiera en el protagonista del juego, el paraguayo Roberto Moreira, a los 8 minutos, se fabricó un espacio, rematando de derecha cerca del marco defendido por Celio Valladares.

El primer intento de Erick llegó a los 29 minutos, cuando recibió un pase de Rembrandt Flores, rematando fuerte a las manos de Gerson Argueta.

Nuevamente, a los 30 minutos, Carlos Róchez cobró un tiro de esquina al segundo poste, donde Andino remató picado de cabeza, pero el balón lo depositó en la final Argueta.

Para Erick la tercera fue la vencida. A los 38 minutos Axel Gómez centró al área, el esférico rebotó en Rembrandt Flores y le quedó a Andino, quien sin parar cruzó a Argueta para el 1-0.

Los Lobos UPNFM son casi "invencibles" jugando en el estadio Emilio Williams de Choluteca.
Los Lobos UPNFM son casi “invencibles” jugando en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Bajaron las revoluciones

Tal vez por el fuerte clima que impera en la zona sur del país, en el complemento los protagonistas bajaron el ímpetu y el encuentro cayó en un ritmo que favoreció a los de casa.

A pesar de que el técnico Reinaldo Tilguath movió el banco de suplentes, su equipo no pudo llegar al tanto de la igualdad.

En los minutos finales y ya en la “desesperada”, los comayagüenses se fueron con todo al ataque, pero no tuvieron ninguna clara para emparejar los cartones.

Si se puede mencionar como clara para Génesis Comayagua, podemos decir la que tuvo Juan Lasso, quien soltó un “puntazo” que fue controlado por Valladares.

José Alejandro Reyes, mediocampista de Génesis Comayagua, tuvo una dura tarea en la media cancha con los marcadores de Lobos UPNFM.
José Alejandro Reyes, mediocampista de Génesis Comayagua, tuvo una dura tarea en la media cancha con los marcadores de Lobos UPNFM.

FICHA TÉCNICA

Lobos UPNFM: Celio Valladares, Juan Gómez, Lesvin Medina, Axel Gómez, Róbel Bernárdez, Jason Sánchez, Cristopher Urmeneta, Carlos Róchez (C. Guitiérrez).

Rembrandt Flores (T. Bodden), William Moncada (J. Baptiste), Erick Andino (A. Meléndez).

1-0 Erick Andino

Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Yeer Gutiérrez (M. Morales), Óscar Padilla, José Fiallos (B. Acosta), Óscar González, Sergio Peña, Juan Lasso, José Alejandro Reyes.

Manuel Salinas (D. Meléndez), Erlin Gutiérrez (A. Bodden), Roberto Moreira.

Árbitros:

Central: Saíd Martínez

Línea 1: Walter López

Línea 2: Arnold García

Cuarto: Jefferson Escobar

Amonestados: Lesvin Medina de Lobos UPNFM. Óscar Padilla, Óscar Gregory González, Sergio Peña, José Alejandro Reyes, Daniel Meléndez de Génesis Comayagua.

Te puede interesar: El Marathón agrava la crisis del Real España con una victoria en el Clásico Sampedrano


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j