Al ganarle 2-0 a Marathón: Real Sociedad se “codea” con los de arriba

Debes leer...

Redacción. La Real Sociedad aprovechó este domingo su condición de local para sumar su segundo triunfo del campeonato de Apertura, al vencer por 2-0 al Marathón.

Los dirigidos de John Jairo López escalaron a las primeras posiciones del torneo, al completar nueve puntos, mientras los marathones se estancaron con siete unidades.

El encuentro comenzó con normalidad, pues el terreno de las acciones estaba apto para la práctica del fútbol, pero se complicó en el segundo tiempo por la fuerte lluvia que azotó Tocoa.

Entusiasmo local

Desde el pitazo inicial los tocoeños comenzaron mejor que los sampedranos. Controlaron más el balón y buscar explotar por las bandas.

En una de esas acciones, a los 8 minutos, Shalton Arzú se filtró por la banda derecha, enviando un centro bajo, pero Diego Reyes fue adelantado por Sebastián Gorga que desvió el balón a la final.

Los locales se fueron arriba en el marcador a los 18 minutos. Carlos Cardona cobró un tiro de esquina y en el corazón del área Rony Martínez remató de cabeza para superar la estirada de Samudio y poner el 1-0.

El técnico de los marathones, Salomón Nazar, se dio cuenta que algo estaba fallando en su equipo y de inmediato mandó a la cancha a Damín Ramírez y Cristian Sacaza.

A partir de ese momento el “monstruo” se vio diferente y comenzó a presionar el marco de Francisco Reyes.

Precisamente a los 40 minutos, Clayvin Zúniga disparó bajo, “Panchi” Reyes contuvo a medias y en el contrarremate el uruguayo Nicolás Royón disparó al paral derecho.

Estocada final

En el complemento se pensó que los verdes saldrían con el mismo ímpetu con el cual cerraron la primera parte.

Sin embargo, los “aceiteros” los enfriaron con el segundo tanto, obra del carrilero derecho Shalton Arzú, quien enfrentó solo a Samudio, le levantó el esférico para poner el 2-0.

Los minutos restantes se complicaron por lo difícil que se puso la cancha a raíz de la lluvia. La Real Sociedad estuvo más cerca de conseguir el tercero que tal vez Marathón de descontar.

Los cierto es que los “esmeraldas” están quedando en deuda con sus aficionados, pues supuestamente se habían armado un equipo para ser protagonista en el presente torneo.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Francisco Reyes, Samuel Pozantes, Luis Ortiz, César Oseguera, Klifox Bernárdez, Edder Delgado, Jorge Cardona (J. Nieto), Deyron Martínez.

Shalton Arzú (K. Guity), Diego Reyes (M. Osorio), Rony Martínez (H. Morales).

1-0 Rony Martínez

2-0 Shalton Arzú

Marathón: César Samudio, Sebastián Gorga, André Orellana, Javier Arriega, Jhonny Leverón, Samuel Elvir (S. Guevara), Allan Banegas (D. Ramírez), Tomás Sorto (J. Miranda).

Issac Castillo (C. Sacaza), Nicolás Rayón (G. Martínez), Clayvin Zúniga.

Árbitros:

Central: Nelson Salgado

Línea 1: Juan Otero

Línea 2: José Zelaya

Cuarto: Allan Ordóñez

Amonestados: Kevin Guity de la Real Sociedad. André Orellana, Dampin Rampírez, Selvin Guevara del Marathón

Te puede interesar: Héctor Vargas arremete contra cuarteta que los dirigió contra Olimpia


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido