Redacción. ¿Irrespeto o cuido de jugadores? La respuesta solo la tiene el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, quien prácticamente “regaló” el partido 0-2 y el invicto frente al Marathón.
Para muchos, Troglio exageró en la rotación de sus jugadores y al final la pagó caro, pues cosechó su primera derrota en el torneo de Clausura.
Marathón “ni corto ni perezoso” aprovechó las facilidades que brindó el Olimpia y sumó tres puntos importantes que le permiten escalar en la tabla de posiciones.
Cuando la situación ya estaba prácticamente perdida, el DT de los albos mandó a la cancha a los jugadores habituales: Jorge Benguché, Jerry Bengtson, José Mario Pinto, Jorge Álvarez y Kevin López.

Sin atacantes
No existe ninguna duda que la mente de Pedro Troglio y sus dirigidos estaba en Jalisco, México, en el partido del próximo martes contra el Atlas.
El estratega del campeón pecó de atrevido al salir solo con Brayan Moya de atacante frente a un rival que estaba bien parado en defensa.
Las cosas se comenzaron a complicar para Olimpia a los 31 minutos, cuando Clyvin Zúniga aprovechó un balón suelto dentro del área para vencer de zurda a Guity y establecer el 1-0.
La única acción clara de los olimpistas en la primera parte la tuvo el defensa central Jonathan Paz, quien sin marca remató de cabeza y con las piernas César Samudio evitó la caída de su portería.

No hubo remontada
Al regreso de los camerinos Olimpia volvió con los mismos hombres, lo que era aprovechado por Marathón para seguir atacando el marco de Guity.
Los “verdes” se volvieron a insinuar a los 54 minutos a través de Selvin Guevara, quien frente a Guity disparó ligeramente desviado.
La respuesta “alba” llegó cinco minutos después en piernas de Edwin Rodríguez, quien disparó de zurda, pero el balón se estrelló en la base del poste izquierdo de Samudio.
Olimpia tocó las puertas del empate a los 63 minutos luego de un tiro libre de larga distancia del brasileño Yan Maciel.
El balón le hizo un extraño a Samudio, quien reaccionó a medias con su mano derecha para desviar el balón a la final.
La historia se escribió a favor del Marathón a los 69 minutos. Centro de la derecha de Damín Ramírez al segundo poste, donde apareció solo Kilmar Peña para cruzar a Guity y poner el 2-0.
Los “esmeraldas” pudieron aumentar el marcador a los 78 minutos, pero Clayvin Zúniga desaprovechó un lanzamiento penal, al ejecutarlo como si estuviera haciendo un “saque de honor”.
Pese a la derrota, Olimpia continúa de líder del torneo de Clausura con 27 puntos, mientras Marathón escaló al cuarto lugar con 17 unidades.

FICHA TÉCNICA
Marathón: César Samudio, André Orellana (J. J. Jiménez), Luis Vega, Félix Crisanto, Javier Arriaga, Francisco Martínez (A. Banegas), Sergio Peña, Selvin Polanco Guevara (O. Ramos).
Damín Ramírez (J. Lacayo), Marco Tulio Vega (K. Peña), Clayvin Zúniga.
1-0 Clayvin Zúniga
2-0 Kilmar Peña
Olimpia: Naid Guity, Jamir Maldonado, Juan Pablo Montes, Jonathan Paz, Julián Martínez, German Mejía, Edwin Rodríguez (J. M. Pinto), Gabriel Araujo (J. Benguché).
Edwin Solany Solano (K. López), Yan Maciel (J. Álvarez), Bryan Moya (J. Bengtson).
Árbitros
Central: Saíd Martínez
Línea 1: Walter López
Línea 2: Luis Paz
Cuarto: Armando Castro
Amonestados: André Orellana, Selvin Guevara, Damín Ramírez, Clayvin Zúniga del Marathón. Jamir Maldonado, Jonathan Paz, German Mejía, Gabriel Araujo del Olimpia.
Te puede interesar: En grupos regresarán al país jugadores del Real España
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j