Redacción. El Real España se tenía que sacudir la presión y lo hizo este sábado, al vencer por 2-0 a Vida, que volvió a padecer los problemas de inicio de campeonato del torneo de Clausura.
Los españolistas venían de perder dos encuentros consecutivos, lo que había transmitido inseguridad en el plantel de futbolistas previo al inicio de la segunda vuelta.
Las derrotas frente a Génesis Comayagua y Real Sociedad le pasaron factura al guardameta Michael Perelló, quien fue al banco y en su lugar ingresó el debutante Onán Rodríguez.
Los dirigidos por el uruguayo, Miguel Falero, tendrán por lo menos una semana tranquila para reflexionar, pues la Liga Nacional decidió suspender el clásico entre semana contra Motagua en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Por su parte, Vida continúa acechado por el “fantasma” del descenso, pues se quedó con 26 puntos en la tabla general y se mantiene a cinco del colero Lobos UPNFM, que este sábado también cayó en casa 0-1 contra Marathón.
Carburó la “Máquina”
Desde el mismo inicio del juego, los “aurinegros” dieron avisos de lo que sería el encuentro, con tres hombres de ataque: Carlos Small, Darixon Vuelto y Brayan Moya.
A ellos se sumaba la claridad de Jhow Benavídez y los desbordes por la banda derecha de Dixon Ramírez, que hizo lo que quiso con Clever Portillo.
Precisamente, un desborde de Ramírez, a los 18 minutos, produjo un centro al segundo poste, donde apareció solo Small para rematar cruzado, vencer a Mario Valdez y poner el 1-0.
Con poco ataque, Vida tuvo el tanto del empate a los 45 minutos, pero Marcelo Canales desperdició un lanzamiento de penal.
Danilo Palacios, sumado al ataque, disparó de derecha, el balón se estrelló en el brazo de Devron García y el árbitro Jefferson Escobar sancionó el penal.
Canales se tuvo confianza, pero al disparar envió el esférico cerca del paral izquierdo defendido por Onán Rodríguez.
Pocos sobresaltos
En el complemento, los “cocoteros” siguieron desordenados, lo que era aprovechado por los españolistas para llegar constantemente a marco de Valdez.
Transcurría el minuto 55, cuando Lauro Chimilio derribó dentro del área a Darixon Vuelto y el referí Escobar no dudó en sancionar el penal.
El propio Vuelto se encargó de fusilar a Valdez y establecer el definitivo 2-0 que le permite al Real España acercarse a los primeros lugares con 16 puntos. El Vida es último del torneo de Clausura con 6 unidades, igual cantidad que Lobos UPNFM y Victoria.
FICHA TÉCNICA
Real España: Onán Rodríguez, Franklin Flores (D. Mencía), Devron García, Anfronit Tatum, Carlos Mejía (W. Quayé), Dixon Ramírez (K. Rocha), Jim Varela, Jhow Benavídez.
Brayan Moya (D. Cacho), Darixon Vuelto, Carlos Small (M. Aceituno).
1-0 Carlos Small
2-0 Darixon Vuelto
Vida: Mario Valdez, Danilo Palacios, Clever Portillo, Lauro Chimilio (K. Barahona), Nuani Martínez (E. Fúnez), Marvin Bernárdez, Dayron Suazo, Marcelo Canales (M. García).
Sebastián Espinoza (J. Centeno), Cristhian Manaiza, Josué Villafranca (G. Tellas).
Árbitros
Central: Jefferson Escobar
Línea 1: Roney Salinas
Línea 2: Leónidas Hernández
Cuarto: Armando Castro
Amonestados: Jim Varela del Real España. Danilo Palacios, Clever Portillo, Dayron Suazo, Marcelo Canales de Vida.
Te puede interesar: Real España frente a Victoria inaugurará nueva grama híbrida del Morazán
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3