Redacción. ¿Dónde está ese equipo aguerrido de Lobos UPNFM que se hacía respetar en casa? Este jueves fue un club desconcentrado y que fue desnudado por Marathón que le ganó 3-1.
Cuando los rivales llegaban al estadio Emilio Williams de Choluteca sabían que la iban a tener difícil, pero en esta ocasión no fue así.
El técnico Salomón Nazar sorprendió con cambios importantes, dejando en la banca a Clayvin Zúniga, Javier Arriaga e Isaac Castillo. El experimento al final le funcionó.
Podríamos decir que en los últimos minutos los “estudiosos” lo intentaron, pero hay que recordar que un partido consta de 90 o más minutos y se tiene que tratar de jugar bien todo el tiempo.
Para Marathón y el doctor Nazar es un respiro, pues venían de perder el clásico ante Olimpia en el Yankel Rosenthal y estaban urgidos de victoria.
“Se regalaron”
El primer tiempo para los “universitarios” es para el olvido, cometieron una serie de errores que el “monstruo” no desaprovechó.
Los Lobos UPNFM la tuvieron a los 6 minutos, pero el remate de cabeza de William Moncada se fue sobre el horizontal.
En el saque de puerta Samudio envió un balón al área “universitaria” donde Kenneth Hernández, Lesvin Medina y Celio Valladares se confundieron y permitieron que Sebastián Royón punteara el esférico y anotara el 1-0.
El tanto golpeó fuerte a los “estudiosos” que no podían contrarrestar las “embestida” de los marathonistas.
Los verdes tuvieron el segundo a los 29 minutos cuando Kilmar Peña se quitó a Celio Valladares, pero al entregarle el balón a Royón, éste cabeceó a la final.
Un minuto después vino el segundo error de la noche de Celio, quien no pudo controlar el balón y se lo dejó servido a Royón para que pusiera el 2-0.
El “monstruo” siguió igual
En el complemento los verdes siguieron con el mismo ímpetu y buscaron el tercero a los 51 minutos con un disparo de Jefry Miranda, pero Valladares desvió el balón sobre el horizontal.
Sin embargo, el tercero llegó a los 53 minutos. Damín Ramírez cobró un tiro libre, el balón pegó en el horizontal y en el contrarremate Sebastián Gorga de derecha puso el 3-0.
Lobos UPNFM pudo descontar a los 66 minutos, pero Erick Andino falló un lanzamiento de penal, enviando el esférico a la final.
Andino se reivindicó a medias, pues a los 78 minutos consiguió el 3-1 y el tanto de la honra para su equipo.
Con esta victoria, Marathón escaló en la tabla de posiciones al sumar 13 puntos, mientras Lobos UPNFM está estancado con 8 unidades.
FICHA TÉCNICA
Lobos UPNFM: Celio Valladares, Kenneth Hernández, Jason Sánchez (E. Torres), Ismael Santos (A. Gómez), Jack Jean Baptiste, Christopher Meléndez, Rembrandt Flores.
Erick Andino, William Moncada (J. Macías), Carlos Róchez (J. Figueroa).
1-3 Erick Andino
Marathón: César Samudio, Sebastián Gorga, Johnny Leverón, José Aguilera, Félix Crisanto, Allan Banegas (T. Sorto), Francisco Martínez, Jefry Miranda (S. Elvir).
Damín Ramírez, Pablo Nicolás Royón (C. Zúniga), Kilmar Peña (I. Castillo).
1-0 Pablo Nicolás Royón
2-0 Pablo Nicolás Royón
3-0 Sebastián Gorga
Árbitros
Central: Armando Castro
Línea 1: José Espinoza
Línea 2: Manuel Aguilar
Cuarto: Melvin Daniel Matamoros
Amonestados: Cristopher Meléndez, Levin Medina, Rembrandt Flores, de Lobos UPNFM. José Aguilera, Kilmar Peña del Marathón.
Te puede interesar: Cuba perderá su localía en partido contra Honduras
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j