Redacción. El Victoria andaba buscando quien le pagara los “platos rotos” de la jornada anterior y encontró a un irreconocible Marathón, para golearlo 3-0 en el estadio Municipal Ceibeño.
Los “jaibos” venían de perder 1-3 en casa contra Motagua, por lo que estaban obligados a reivindicarse con su afición, que había quedado dolida.
Sin embargo, en esta ocasión el doctor Salomón Nazar envió un equipo que se portó a la altura e hizo ver mal al “monstruo verde”.
Hernán “La Tota” Medina, DT de los “esmeraldas”, tenía una idea de lo que le esperaba en la “Novia de Honduras”, pero nunca esperó que fuera de esta forma, pues ni las “manos metieron”.
Con este importante triunfo, Victoria suma 15 puntos, igual cantidad que Marathón que volvió a ceder terreno en la tabla de posiciones.
Canaleros en ataque
El técnico de los “lecheros” sorprendió con dos panameños en ataque: Rolando Blackburn y Aldair Mckenzie. El mensaje estaba claro, buscaba potencia y la encontró.
Lo cierto es que el compromiso se convirtió en un ir y venir, con dos equipos abiertos buscando la portería rival.
En las bancas se especulaba que el doctor Nazar no estaba conforme con el accionar de Mckenzie y preparaba cambiarlo.
Sin embargo, el “canalero” le respondió con un gol. Transcurría el minuto 38, cuando Héctor Aranda envió un centro frontal, donde Mckenzie se le adelantó al portero Luis Ortiz, que salió a “cazar mariposas”, y de cabeza puso el 1-0.
El mismo Mckenzie, a los 43 minutos, tuvo el segundo, al quitarse varias marcas, disparando de derecha al vertical izquierdo del pórtico defendido por Ortiz.
Dos más y a celebrar
En el complemento “La Tota” Medina realizó tres cambios de entrada, pero estos poco o nada hicieron a beneficio de Marathón.
Los “jaibos” estaban inspirados y a través de Blanckburn incomodaron en dos ocasiones a Ortiz.
Se cronometraban los 86 minutos, cuando Geovany Martínez disputó el balón dentro del área con Javier Rivera, con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el brazo del zaguero “esmeralda”, obligando al árbitro Kelvin Pineda a sancionar el penal.
Dos minutos más tarde, “El Virus” Martínez se encargó de ejecutar el penal, engañando a Ortiz y poniendo el 2-0.
La inspiración de los “lecheros” era tanta que se fueron en busca del tercero. A los 90+5 el “olé, olé, olé” bajó de las gradas, quedándole el balón a Brayan Beckeles, quien se lo entregó a Luis Hurtado para que disparara de zurda, superara a Ortiz y pusiera el definitivo 3-0.
En la fecha 11, Victoria visitará a Génesis Comayagua, mientras Marathón tendrá la visita de Olimpia.
FICHA TÉCNICA
Victoria: José Mendoza, José David Velásquez Colón, Pablo Cacho, Diego Rodríguez (B: Beckeles), Rodolfo Marcelo Espinal, Óscar Barrios, Ángel Barrios.
Selvin Guevara (K. Guiti), Héctor Aranda (S. Card), Aldair Mckenzie (Luis Hurtado), Rolando Blackburn (G. Martínez).
Goles
1-0 Aldair Mckenzie
2-0 Geovany Martínez
3-0 Luis Hurtado
Marathón: Luis Ortiz, Mauro Gabriel Osores, Javier Rivera, José David Aguilera (O. Ramos), Yeer Lisandro Gutiérrez, Gerson Chávez, Issac Castillo (A. Vega).
Samuel Elvir (J. Arriaga), Iván López (J. Anangonó), Cristian Sacaza (J. Miranda), Ángel Tejeda.
Árbitros
Central: Kelvin Pineda
Línea 1: Jesús Tábora
Línea 2: Jimmy Carranza
Cuarto: Allan Ordóñez
Amonestados: Kevin Guiti, Geovany Martínez de Victoria. Alexy Vega de Marathón.
Te puede interesar: Jeaustin Campos no salió conforme con el trabajo arbitral
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3