Redacción. El Al Hilal de Arabia dió la sorpresa y se clasifica a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras eliminar al Manchester City en los tiempos extra con un marcador de 4 a 3.
Los dirigidos por Simone Inzaghi, se llevaron el partido gracias a las anotaciones de Malcom, el defensa Kalidou Koulibaly y el delantero Marcos Leonardo por partida doble. Por el lado de los ‘citizens’, descontaron Bernardo Silva, Erling Haaland y Phil Foden.
Con esta victoria ante el Manchester City, el Al Hilal se convierte en el primer equipo asiático de la historia en ganar un partido a un equipo europeo en competencias oficiales de la FIFA.
Ahora, los árabes, deberán enfrentar el próximo viernes 4 de julio al Fluminense de Brasil, quien también dió la sorpresa y derrotó 2 a 0 al Inter de Milán del delantero Lautaro Martínez.
Manchester City empezó ganando con polémica
Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron un buen inicio de partido, logrando el primero del encuentro al minuto 9 gracias al mediocampista portugués, Bernardo Silva, quien aprovechó un rebote en el área para empujar la pelota al fondo de la portería.
Pero árabes protestaron el gol por una jugada previa, donde reclamaron una mano del defensor argelino, Ait Nouri.
Sin embargo, el árbitro decidió no revisar la acción, por lo que se terminó señalando como válida la anotación de los ingleses.
Con este gol, el Manchester City se convirtió en el único equipo del Mundial de Clubes que anotó al menos un gol antes de los 10 minutos de partido.

Dominio inglés en la primera parte
Con la ventaja en el marcador, los ‘sky blues’ se fueron al ataque, pero el portero, Yassine Bounou, supo imponerse para detener los disparos del City.
Mientras tanto, el Al Hilal apostó por los contragolpes rápidos para intentar hacerle daño a los de Pep Guardiola.
La defensa ‘citizen’ cometió algunas faltas queriendo detener el contraataque árabe, por lo que Josko Gvardiol y Matheus Nunes terminaron siendo amonestados.
Sin embargo, los mancunianos supieron reponerse y volvieron a crear oportunidades para ampliar su ventaja en el marcador, pero las paradas del guardameta marroquí fueron determinantes para mantener el 1 a 0 hasta el final de la primera parte.
El Al Hilal le dió vuelta en siete minutos
Los árabes consiguieron igualar el partido tan solo un minuto después de haber iniciado el complemento gracias al delantero Marcos Leonardo.
Tan solo seis minutos después, la defensa del Al Hilal se complicó con un tiro de esquina del Manchester City, pero luego de dos rebotes en el área, la pelota cayó en los pies de Joao Cancelo.
El lateral portugués envió un pase filtrado hacia el atacante brasileño, Malcom, quien quedó solo frente a la portería de Ederson y definió cruzado para darle la vuelta al marcador.
Con este resultado, el equipo inglés se ponía por debajo en el marcador por primera vez en el Mundial de Clubes.

Empate y tiempo extra
Tan solo un minuto después del segundo gol árabe, el Manchester City comenzó a mover su banco de suplentes para intentar empatar el partido.
Los ‘citizens’ dieron entrada a Nathan Aké, Manuel Akanji y al Balón de Oro, Rodri Hernandez por los amonestados Gvardiol y Nunes y el mediocampista Ikay Gundogan.
Ya con los cambios, los ingleses volvieron a anotar gracias a su delantero estrella, Erling Haaland, quien aprovechó un error de la defensa del Al Hilal para poner el 2 a 2 en el marcador al minuto 55.
Con el partido igualado, los árabes también movieron su banco de suplentes, y dieron salida a Malcom, Mohammed Kanno, Joao Cancelo y Moteb Al Harbi para los ingresos de Kaio Cesar, Ali Lajami, Hamad Al Yami y Ali Al-Bulaihi, respectivamente.
El tiempo regular finalizó con un 2 a 2, por lo que ambos equipos se prepararon para disputar los tiempos extra.
Sentencia del Al Hilal en el tiempo extra
Para el inicio del tiempo extra, ingresaron Omar Marmoush, Rayan Cherki y Phill Foden para dar salida a Erling Haaland, Tijani Reijnders y Rodri en el Manchester City.
Pero apenas cuatro minutos después de iniciar la prórroga, el equipo asiático consiguió volverse a poner por delante en el marcador con un cabezazo del defensa senegalés, Kalidou Koulibaly.
Sin embargo, un remate del recién ingresado, Phil Foden igualó nuevamente el partido al minuto 104.
En la segunda parte de la prórroga, el Al Hilal sentenció el partido gracias a un remate de Marcos Leonardo al minuto 112.
El delantero brasileño anotó su segundo gol de la noche y provocó la locura en el Camping World Stadium de Orlando.
Los ‘citizens’ intentaron volver a empatar el encuentro, pero no pudieron culminar sus ataques y terminaron eliminados del torneo en la segunda fase.

Te puede interesar: Ansu Fati llega cedido al Mónaco para intentar realzar su carrera
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3