REDACCIÓN. – El presidente del París Saint-Germain y la Asociación de clubes europeos (ECA), Nasser Al-Khelaïfi, aprovechó la Asamblea General de este organismo para enviar un duro mensaje a los fundadores de la Superliga.
Luego de que el presidente de la UEFA , Aleksander Ceferin, calificara a la Superliga como “desgracia y charlatana“, el CEO del PSG también aprovechó para cargar contra ella.
“Antes de mirar al futuro, tenemos que mirar un momento hacia atrás. No vamos a detenernos mucho tiempo en los acontecimientos del pasado 18 de abril con la ‘not-so-Super League’ (la no tan Superliga) porque no quiero dar mucha importancia a los inventores de fábulas y a los fracasos. Todos juntos hemos defendido los intereses del fútbol europeo, a los jugadores, los clubes, las ligas, las federaciones nacionales y sobre todo a los aficionados”, expresó el empresario catarí.
Al-Khelaïfi mantiene que la UEFA “ha resistido al golpe de Estado de medianoche y para aquellos que tienen poca memoria deberían acordarse que fue así. Hemos hablado pronto en la mañana del 18 de abril (con Ceferin) y él me ha dicho: Vamos a ganar. Y hemos ganado. Gracias presidente”.
Desafíos de la ECA
Después de criticar el proyecto de la Superliga impulsado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Nasser explicó cuáles son los cuatro desafíos que afronta la ECA a partir de ahora.
En primer lugar está la “estabilidad financiera al fútbol europeo, dado que ya antes de la pandemia se enfrentaba a serios problemas financieros y para ello se llevará a cabo un fondo de deuda de millones de euros y que se hará de la mano de la UEFA”.
Como segundo desafío está la “nueva reglamentación del Fair Play Financiero que se pondrá en marcha y que garantice una estructura piramidal estable, duradera, inclusiva y competitiva”.
En tercer lugar, la ECA quiere profundizar sobre “la carta de intenciones negociada con la UEFA para establecer un nuevo modelo de comercialización de las competiciones europeas para una mejora de la gestión de los derechos comerciales”.
Y mencionó como último objetivo la mejora de los calendarios para evitar poner en riesgo la salud de los futbolistas.
“Como todos sabéis, un club de fútbol no es una empresa al uso, juegan un papel social y de civismo enorme en sus comunidades. Y en el corazón de cada club, en los más modestos y en los más grandes, está el aficionado. Los hinchas son el motor del fútbol y hay que protegerlos. Sin ellos, el fútbol no es lo mismo y eso no hay que olvidarlo nunca”, cerró.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ