Redacción. El andar de los Estados Unidos en el Mundial de Qatar concluyó este sábado, al caer 1-3 ante Países Bajos en partido correspondiente a los octavos de final.
Los estadounidenses no realizaron un mal partido, pero no pudieron con la contundencia de los europeos que mostraron frialdad al momento de conseguir las anotaciones.
Países Bajos ya está en cuartos y se enfila como una de las selecciones favoritas para alzar la Copa Mundial el próximo 18 de diciembre.
Estados Unidos era el único equipo que quedaba representando a la Concacaf que en esta Copa del Mundo contó con México, Costa Rica y Canadá, eliminados en la fase de grupos.
Quien perdona, pierde
Los goles que no haces en la portería contraria, te los hace en la tuya. Este es un conocido refrán futbolístico que en esta ocasión se les aplica a los estadounidenses.
Decimos esto porque Estados Unidos tuvo la primera ocasión clara de gol a los 2 minutos en piernas de Christian Pulisic, pero su remate lo contuvo el portero Andries Noppert.
Cuando más tenía en su poder el balón el equipo estadounidense, un contragolpe vertiginoso de Países Bajos concluyó a los 10 minutos en el primer gol del encuentro.
Cody Gakpo abrió a la derecha para Denzel Dumfries, quien envió un rezago para que Memphis Depay de derecha venciera al guardameta Matt Turner. Era el 1-0.
Estados Unidos quiso reaccionar a los 42 minutos con un disparo fuerte de Timothy Weah, pero en el fondo Noppert envió a la final.
A falta de segundos para que concluyera la primera parte, hubo un calco del primer gol de Países Bajos. Pase atrás de Dumfries y remate en el punto de penalti de Daley Blind para el 2-0.
Todo siguió igual
En la segunda parte Estados Unidos adelantó sus líneas en busca de los tantos de la paridad, pero no encontró los espacios para alcanzar el objetivo.
Los estadounidenses soñaron con una remontada a los 75 minutos cuando Pulisic envió centro bajo para Wright, quien de una forma poco ortodoxa puso el 2-1.
Sin embargo, los Países Bajos no estaban dispuestos a que les “aguaran la fiesta” y anotaron el tercero para frustrar toda aspiración de los “americanos”.
Memphis y Blind realizaron una combinación y este último envió un centro al segundo poste, donde sin marcas llegó Denzel Dumfries para establecer el definitivo 3-1.
Alineaciones
Países Bajos: Noppert; Timber, Van Dijk, Ake; Dumfries, De Roon, De Jong, Blind, Klaassen, Gakpo y Memphis.
Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, Yunus, Mckennie; Pulisic, Ferreira y Weah.
Te puede interesar: Avanza la recuperación de Neymar, ¿jugará los octavos de final?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j