Redacción. No fue la pelea que todos esperábamos, particularmente para Teófimo López, que enfrentó a un incómodo Jamaine Ortiz, pero al final la ganó el boxeador hondu-estadounidense por decisión unánime.
La noche de este jueves, el “gringo-catracho” mantuvo el cinturón de campeón Superligero (140 libras) de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).
Desde que subió al cuadrilátero del Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Teófimo buscó siempre pelear, pero Ortiz se dedicó a “correr” por el ring, tratando de desesperar al pugilista que defiende la bandera de las cinco estrellas.
Al final de los 12 asaltados pactados para este combate, los tres jueces le dieron la victoria al “gringo-catracho” con números de 117-111 y 115-113.
Una pelea táctica
Jamaine Ortiz tenía clara su estrategia para tratar de vencer a Teófimo y era trotar en el ring, buscando desesperarlo y contraatacar.
Por momentos se pensó que Ortiz lograba su propósito, pues López se observaba inquieto e invitada a su rival a que boxeara.
Para Ortiz se complicó la situación en el séptimo asalto, cuando recibió una cortada en su ojo izquierdo, producto de un cabezazo accidental.
Con este nuevo triunfo, Teófimo López registra 20 peleas ganadas, una derrota y 13 nocauts.
“Soy el Rey”
Al final del combate, que daba como vencedor a Teófimo, un sector de los aficionados comenzó a “abuchear” y la respuesta del “catracho” no se hizo esperar.
“Relájense, abucheen”, les dijo Teófimo, para seguidamente expresar: “No pueden darle este tipo de peleas a quienes nos quieren pelear”.
“Tengo que volar para agarrar a estos tipos”, agregó López en alusión al combate que ofreció Ortiz.
Para finalizar, dijo: “Soy el Rey y me puedo enfrentar a cualquiera. Pueden abuchear, pero soy el campeón”.
Te puede interesar: Brock Purdy, el “Mr. Irrelevante”, ante su gran momento en el Super Bowl
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3